14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En ocasión del Día Internacional del Libro, la promotora Julie Vallejos compartió un estudio que indica que además de las mujeres los jóvenes son los que más leen. LA PRENSA/ARCHIVO

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen son las novelas y los clásicos

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen son las novelas y los clásicos, que constituyen el 42 por ciento del total de libros leídos.

Le siguen los libros de autoayuda y espiritualidad, con un 15 por ciento. Los libros de historia, biografías y de política son el 27 por ciento y en una menor se leen las novelas gráficas, con nueve por ciento y los libros de negocios, con siete por ciento.

Lea5 novelas épicas de Gioconda Belli que debés leer

Además, siempre según Literato, los jóvenes leen más que los adultos. Las personas con edades entre los 14 y los 22 años leen un total de 8.3 libros por año, mientras que quienes tiene entre 22 y 35 años leen cinco libros en el año. Los mayores de 35 años leen un poco más, 7.5 libros por año.

Día Internacional del Libro celebrado en Nicaragua

El mundo celebra hoy 23 de abril el Día Internacional del Libro, fecha que es aprovechada para promover la lectura y en Nicaragua varios organismos han realizado actividades con ese fin.

Lea además: Los 10 libros más buscados en las librerías de Managua

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana (IHNCA-UCA) realizará mañana miércoles, entre las 9:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, su VII Feria del Libro.

En la sede del IHNCA se ofrecerán revistas nacionales y centroamericanas para completar colecciones, tanto de filosofía como de historia, literatura y derecho. También habrán libros editados por el IHNCA y UCA Publicaciones.

Entre los textos de historia habrán obras nuevas de autores nacionales como Lenin Fisher, Abelardo Baldizón, Mario Sanchez y Jorge Eduardo Arellano, entre otros.

Feria de Literato

Otra institución que desde el pasado sábado 20 de abril está promoviendo la lectura es la librería Literato y hoy 23 de abril habrá descuentos en la tienda central, ubicada en el centro comercial Metrocentro.

En las redes sociales de Literato el lector podrá participar en rifas.

Le puede interesar: Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Los precios de los libros en Literato estarán rebajados el día de hoy y podrá encontrarlos hasta en tres dólares, informó Julie Vallejos, ejecutiva de Literato.

Concurso de literatura infantil

El Centro Cultura de España en Nicaragua (CCEN) y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (Inch) premiarán este próximo sábado 27 de abril a los ganadores del Concurso de Literatura Infantil promovido dentro del marco del Día Internacional del Libro.

Este concurso estuvo dirigido a niños, niñas y adolescentes en un rango de edad de entre 10 y 15 años, provenientes de diferentes centros de estudios de Managua.

Y fue promovido para sensibilizar sobre la importancia del libro y del idioma español, así como para promover el hábito de la lectura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí