Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal



Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Según información extraoficial, la acusación sostiene que el joven le propinó siete golpes en la cabeza, tórax, costillas, piernas y brazos al menor

23/04/2019

Se conoció que el hombre, de 17 años, es hijo de una oficial de la Policía Orteguista, lo que ha generado especulaciones de que se estaría intentando proteger al adolescente para que no enfrente la justicia. LA PRENSA/William Aragón

Para el próximo jueves 25 de abril está programada la audiencia inicial en contra del adolescente que el pasado Jueves Santo habría matado a su hijastro de tan solo 22 días de nacido en un barrio de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia.

Se conoció que el joven, de 17 años, es hijo de una oficial de la Policía Orteguista (PO) en la ciudad de Ocotal, lo que ha generado especulaciones por parte de familiares maternos del bebé de que se estaría intentando proteger al adolescente para que no enfrente la justicia.

Lea además: Wiwilí, El Cuá y San José de Bocay: el triángulo de violencia en las montañas de Jinotega

En la sala del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de la ciudad de Ocotal se realizó este lunes la audiencia preliminar a puertas cerradas contra el adolescente, que convivía desde hace seis meses con la madre del infante que murió producto de severos golpes que recibió en varias partes de su cuerpo.

Una fuente del Complejo Judicial de la ciudad de Ocotal aseguró al mediodía de este martes que en la audiencia preliminar el fiscal a cargo del caso presentó la acusación en contra del adolescente por el delito de parricidio, por su vínculo sentimental que desde hace unos seis meses este mantenía con la madre del niño fallecido, además pidió garantizar la prisión preventiva en contra del procesado.

Puede leer: Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

La judicial Nancy Rosman, de la sala del Juzgado de Distrito Especializado de Adolescentes del departamento de Nueva Segovia, está a cargo del caso, cuya audiencia inicial será el próximo jueves 25 de Abril.

Fiscalía: Lo golpeó siete veces

De informaciones extraoficiales se conoció que la acusación establece que el adolescente le propinó siete golpes (puñetazos) en la región de la cabeza, tórax, costillas, piernas y brazos que le causaron la muerte. Lo que aún no se ha determinado es si el recién nacido habría sido abusado por el adolescente.

“El cuerpecito de mi hijo recién nacido presentaba golpes en su cabecita, cara y en sus pequeñas manitos”, relató Lindari Julissa Zapata Villavicencio, madre del bebé y originaria de Dipilto, Nueva Segovia.

También: Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Según la denuncia de Zapata, de 22 años, el adolescente le pidió al mediodía del jueves  que le prestara al recién nacido para llevarlo a pasear y ver el Viacrucis. Asegura que le prestó su hijo al adolescente porque este era el padrastro, pero no se imaginó que a eso de las 4:00 de la tarde de ese mismo día, éste se lo llevaría muerto a la casa del barrio Nuevo Amanecer, donde estaban viviendo en la ciudad de Ocotal

Gloría María Olivas, abuela de Zapata, manifestó que el adolescente consumía drogas y que cuando su nieta estuvo embarazada, éste le propinó una golpiza antes que diera a luz el pasado 26 de marzo en el hospital Alfonso Moncada Guillem de la ciudad de Ocotal. “Hasta los médicos eran testigos de eso”, señaló.

Lea: Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Una tía del joven detenido comentó que Zapata convivía con este desde hacía unos seis meses. “Yo le había aconsejado a ella que regresara a su casa con su familia, pero no quiso irse. A mí me dolió mucho porque llamé a la policía para que se llevaran a mi sobrino, solo ellos dos saben lo que sucedió y siento su dolor porque soy madre, tengo un hijo”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Deportes
Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Los Yanquis buscan picheo, pero se han armado con bateo para intentar alcanzar otra vez la gloria de octubre, aunque por ahora el camino es distante..

x