Policía detiene a dos hombres acusados de asesinatos en Jinotega



Policía detiene a dos hombres acusados de asesinatos en Jinotega

José Benavides Herrera y Francisco Rugama Aráuz estaban señalados de cometer distintos asesinatos en El Cuá y Yalí el año pasado

LA PRENSA/Tomadadel19digital

José Noel Benavides Herrera, de 21 años y Francisco Solano Rugama Aráuz, de 50 años, sospechosos de asesinatos distintos ocurridos el año pasado en Jinotega, habrían sido capturados durante la Semana Santa, confirmó la Policía Orteguista.

Lea además: Un hombre muere tras ser atropellado cuando intentaba cruzar la vía en Carazo

En una conferencia a medios oficialistas la Policía informó este martes que por distintos delitos, se detuvo en esa semana a 61 personas, incluyendo a Benavides y Rugama, quienes ya habían sido acusados por la Fiscalía, en procesos diferentes, en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega.

El Ministerio Público acusó a Benavides como presunto coautor de asesinato agravado en perjuicio de José Daniel Tórrez Alaniz, en concurso real de portación o tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad pública; además de amenazas con arma y lesiones sicológicas hacia una menor de 11 años.

Puede leer: Wiwilí, El Cuá y San José de Bocay: el triángulo de violencia en las montañas de Jinotega

Por la muerte de Tórrez, también fue acusado Ulises Amisael Lagos Adams, quien sigue prófugo de la justicia. Ese crimen ocurrió a las 7:00 p.m. del 27 de enero de 2018 en la comunidad Santa María del Cedro, jurisdicción del municipio El Cuá.

Tórrez iba con su hija en una moto cuando fue interceptado por dos hombres que le asestaron un balazo en el pecho, provocándole la muerte.

Mientras tanto, Rugama fue acusado por el asesinato de Erick Valentín Aráuz Maldonado ocurrido el 27 de julio de 2018 en el municipio de San Sebastián de Yalí. La Fiscalía también le imputa el delito de uso ilegal de armas de fuego.

Lea: Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Ambos acusados tendrían que enfrentar, en las próximas horas, las audiencias preliminares de los respectivos procesos judiciales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

25/05/2019 12:00 AM

Almagro y la reelección de Evo

Editorial
Almagro y la reelección de Evo

El artículo 168 de la Constitución de Bolivia establece que el presidente y vicepresidente de la República pueden ser reelectos “por una sola vez de manera continua”. ..

25/05/2019 12:00 AM

Caricatura 25-05-2019

Caricaturas
Caricatura 25-05-2019

..

25/05/2019 12:00 AM

El Ejército de Nicaragua

Columna del día
El Ejército de Nicaragua

Daniel Ortega colocó a los mandos del ejército al lado de los mandos de la policía, que ha dejado de ser nacional, reprimiendo al pueblo y amparando a los paramilitares..

25/05/2019 12:00 AM

El amor se conoce por los hechos

Opinión
El amor se conoce por los hechos

Las palabras de los políticos cada vez se creen menos y el pueblo se ha dado cuenta que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen...

25/05/2019 12:00 AM

Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

Deportes
Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

A Loáisiga lo vinculan en las pretensiones de los Yanquis por adquirir un estelar lanzador que obligaría a soltar a varios de sus mejores prospectos...

x