14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses completan la primera parada del Circuito Norceca en México

Ahora, los nicas se alistan para la segunda fecha del Circuito Norceca que será en Islas Caimán del 26 al 28 de abril con la variante que será Elia Machado quien acompañe a Lolette Rodríguez.

Danny López y Rubén Mora se ubicaron en el quinto lugar, de 16, tras la primera fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, que finalizó el domingo en Aguascalientes, la Isla de San Marcos, México, al tiempo que Swan Mendoza y Lolette Rodríguez finalizaban en el puesto 11 de 16 parejas en competencia.

De acuerdo con la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), Mora y López consiguieron cuatro éxitos y par de reveses, mientras que Mendoza y Rodríguez tres victorias e igual cantidad de derrotas.

En la ronda regular, López y Mora vencieron a Daneil William e Isaac Theodore, de Trinidad y Tobago, por 2-1 (19-21, 25-23 y 15-11), y a Francis Hauze y Michael Jenkins, de Belice, por 2-0 (21-13 y 21-12), luego cayeron ante los aztecas Juan Virgen y Lombardo Ontiveros 18-21 y 13-21.

Posteriormente, en la ronda cuartos de final, Mora y López sucumbieron frente a los estadounidenses Stafford Slick y William Allen por 16-21 y 17-21, lo que los llevó a la ronda de consolación ante los costarricenses Sebastian Valencia y Andrey Quintero, ante quienes se impusieron por 2-1 (22-20, 17-21 y 15-13) lo que les permitió competir a su vez por el quinto puesto que ganaron al superar a los canadienses Bradley Gyemi y Roland Bouchard por 2-0 (23-21 y 21-18).

Estados Unidos, México, Cuba y Guatemala obtuvieron los primeros puestos.

Danny López y Rubén Mora recientemente en Aguascalienters, México. Foto Cortesía Norceca.
Danny López y Rubén Mora recientemente en Aguascalienters, México. Foto Cortesía Norceca.

El trabajo de las muchachas

En el caso de las nicas, Mendoza y Rodríguez en la ronda regular se impusieron a La-Teisha Joseph y Malika Davidson, de Trinidad y Tobago, por 2-0 (21-13 y 21-14), y luego cayeron por 2-0 contra Falyn Fonoimoana y Nicolette Martín al igual que ante Amanda Dowdy y Corinne Quiggle, todas estadounidenses.

En la ronda de consolación, las nicas ganaron a Melanie Valencia y Amber Bennett, de Islas Vírgenes, por 2-0 (21-12 y 21-17), pero luego tropezaron contra las guatemaltecas Paola Alvarado y Estefanie Bethancourth por 2-1 (21-16, 19-21 y 9-15), lo que las envió a pelear el puesto 11, el cual ganaron al doblegar a Jessica Wolfender y Marissa Harrison, de Islas Caimán, por 2-0 (21-19 y 21-16).

El próximo

Ahora, los nicas se alistan para la segunda fecha del Circuito Norceca que será en Islas Caimán del 26 al 28 de abril con la variante que será Elia Machado quien acompañe a Lolette Rodríguez.

Y luego, del 2 al 6 de mayo, el Paseo Xolotlán, de Managua, albergará la tercera fecha de dicho evento.

Swan Mendoza. Foto Cortesía Norceca.
Swan Mendoza. Foto Cortesía Norceca.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí