14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alejandra Navarro ganó medalla de bronce en envión, en la categoría de 45 kilos del Torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

Alejandra Navarro ganó medalla de bronce en envión, en la categoría de 45 kilos del Torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

La nicaragüense Alejandra Navarro ganó medalla de bronce en envión e impuso récord centroamericano en arranque, en torneo de levantamiento de pesas

Con una medalla por un lado y récord otro, Alejandra Navarro cumplió este martes en su presentación en el Torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas.

Marca nacional y centroamericana en la categoría de 45 kilogramos fue la conseguida por la nicaragüense en arranque, al hacer levantamiento de 62 kilos.

Le recomendamos: Nicaragüenses completan la primera parada del Circuito Norceca en México

Después de dos primeros levantamientos de 56 y 59 kilos, Navarro intentó y alcanzó el de 62, registrando así la marca nacional y regional para la categoría, en el evento que se realiza en Ciudad Guatemala.

En el medallero, la nica fue cuarta, detrás de la colombiana Manuela Berríos (72 kilos), la peruana Fiorella Cuevas (69) y la ecuatoriana María Benavides (68).

Pero la medalla llegó. Fue en envión con levantamiento de 75 kilos que la nica aseguró el bronce, pues aunque empató con la ecuatoriana Benavides, al tener un menor peso corporal la presea fue para ella.

Podría interesarle: ¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Actuaciones nicas

Por su parte, la también pinolera Sonia Betancourt consiguió 63 kilos en arranque y 84 en envión, para un total de 147 en la categoría de 49 kilos, en la que fue quinta.

Orlando Vásquez hijo, en la categoría de 61 kilos, no tuvo registro oficial en envión al fallar sus tres intentos y terminó con 116 en arranque.

Lea también: Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí