14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Sebastián Chamorro, miembro propietario de la Alianza Cívica. LAPRENSA/R. Fonseca

OEA envía a un especialista para abordar las reformas electorales en Nicaragua

Cristóbal Fernández, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la OEA, ya está en Nicaragua, según informó el enviado especial de ese organismo, Luis Ángel Rosadilla, a la Alianza Cívica.

La Organización de Estados Americanos (OEA) envió a Nicaragua a Cristóbal Fernández, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de ese organismo para abordar el tema de las reformas electorales en las negociaciones entre el régimen de Daniel Ortega y la oposición, según informó Juan Sebastián Chamorro, miembro propietario de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (AC).

Chamorro explicó que la presencia de Fernández les fue confirmada por Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA y que funge como testigo y garante en las negociaciones.

Lea además: Alianza Cívica no se reunirá con delegación del régimen orteguista hasta que cumpla acuerdos firmados

Fernández solamente estaría esperando que se reanuden las negociaciones entre la AC y el régimen para tratar con ellos el tema de las reformas electorales en Nicaragua. “Tenemos entendido que la misión electoral de la OEA está ya viniendo al país”, afirmó Chamorro.

También lea: Régimen refuerza a la Policía Orteguista, su principal aparato represivo

El régimen orteguista emitió un comunicado este martes en el que afirmó que el 24 de marzo pasado acordó con la OEA retomar el memorándum de entendimiento, donde se acuerda impulsar reformas electorales.

Le puede interesar: Sanciones muestran la red de operación de Daniel Ortega

Chamorro dijo además que eso no significa que la Alianza Cívica quede fuera de las negociaciones en el tema electoral, pues la OEA mantiene que será en la mesa de conversaciones donde presentarán su propuesta respecto al tema. La Alianza reafirma su postura de exigir adelanto de elecciones, antes del 2021.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí