Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega



Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega

Marvin Jarquín Moreno fue hallado muerto en el pasado 14 de febrero en la zona del Macizo de Peñas Blancas y con múltiples heridas de arma blanca

El Cuá

Yorling Malkiel Blandón López, de 23 años, tendrá que permanecer preso mientras es procesado en Jinotega por el delito de asesinato y robo agravado en perjuicio de Marvin Antonio Jarquín Moreno, de 22 años, quien fue acuchillado en la zona del Macizo de Peñas Blancas, jurisdicción del municipio El Cuá. Jarquín se dedicaba al comercio ambulante de ropa en la zona.

Puede leer: Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Así lo determinó el titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias en Jinotega, Carlos Molina, quien admitió la acusación sostenida por el Ministerio Público en contra de Blandón, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y programando la audiencia inicial del proceso para este 26 de abril.

Por el crimen, ocurrido el 13 de febrero recién pasado, la Fiscalía también acusó a José Esteban Blandón Ferrufino, quien sigue prófugo, aunque hay una orden de captura en su contra.


Wiwilí, El Cuá y San José de Bocay: el triángulo de violencia en las montañas de Jinotega


Tenía cuatro años vendiendo ropa

Jarquín residía en el barrio El Progreso del caserío La Mora, al norte del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia, de donde salió a las 8:00 a.m. del 13 de febrero para ir a vender ropa al sector conocido como La Manzana, en el Macizo de Peñas Blancas, al límite con el municipio El Cuá. Sin embargo, fue hallado muerto en la tarde del 14 de febrero, presentando múltiples heridas de arma blanca.

Lea además: Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

En aquella ocasión, Jorge Alejandro Bravo, tío de Jarquín, dijo a investigadores policiales que su sobrino tenía al menos cuatro años yendo a ese sitio para vender ropa. Según la acusación de la Fiscalía, Jarquín fue interceptado por los dos acusados, quienes lo intimidaron con cuchillo y machete para robarle diez mil córdobas en efectivo, un celular y un bolso con prendas de vestir de distintas marcas, estilos y precios que Jarquín andaba vendiendo.

Una vez ejecutado el robo y “para evitar que la víctima los denunciara”, refiere la acusación, Blandón López presuntamente recogió un trozo de madera con el que derribó a Jarquín, asestándole un garrotazo en la cabeza. Por su parte, Blandón Ferrufino, con un cuchillo, asestó una estocada en la cabeza y cinco más en la espalda al comerciante, provocándole la muerte.

También: Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

El asesinato Jarquín fue uno de, por lo menos, 27 crímenes de etiología homicida registrados durante el primer trimestre de este año en el departamento de Jinotega, pero es apenas el quinto caso que ha sido resuelto y judicializado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 01:11 PM

Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Nacionales
Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Policías se estacionaron frente a su casa en dos ocasiones hoy sábado, tomaron fotos y hablaron con vecinos y el vigilante...

25/05/2019 12:40 PM

Policía Orteguista volvió a negar el permiso para marchar a la Unidad Nacional

Nacionales
Policía Orteguista volvió a negar el permiso para marchar a la Unidad Nacional

En su comunicado la Policía se refiere a los miembros de la UNAB como “individuos no identificados” que pretendían realizar una actividad que alteraría el libre tránsito...

25/05/2019 11:35 AM

Activista nicaragüense es amenazada por denunciar escasez de medicamentos antirretrovirales en el país

Nacionales
Activista nicaragüense es amenazada por denunciar escasez de medicamentos antirretrovirales en el país

"Es el colmo que ni para el tema de la salud de las personas con VIH te permitan expresarte y demandar un derecho, que es el derecho a la salud. Ya es lo peor porque esto no es cuestión política es u..

25/05/2019 10:37 AM

29 reclusos muertos en una cárcel de Venezuela luego de un enfrentamiento con la Policía

Internacionales
29 reclusos muertos en una cárcel de Venezuela luego de un enfrentamiento con la Policía

Los cerca de 500 centros de detención previa que existen en Venezuela, albergan a unos 55.000 detenidos, cuando su capacidad es apenas para 8.000...

25/05/2019 10:22 AM

Mañana domingo subirán nuevamente precios de los combustibles

Economía
Mañana domingo subirán nuevamente precios de los combustibles

La gasolina super subirá 16 centavos de córdoba por litro; la regular, 18 centavos por litro y el diesel seis centavos por litro...

25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

x