14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viernes 12 de octubre, estadio nacional Denis Martínez, vacío media hora después de arrancar el segundo juego entre Indios del Boer y Dantos del Ejército de Nicaragua.

Estadio Dennis Martínez ofrece cerveza gratis para atraer fanáticos

Como estrategia ofrecen “este viernes y sábado una cerveza a las primeros 100 fanáticos" que lleguen a la reanudación del Campeonato Nacional de Beisbol

La apatía hacia el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez se mantiene luego de un año de protestas y resistencia cívica contra la dictadura de Daniel Ortega que busca, por su parte, atraer de cualquier manera a los fanáticos en medio de la crisis sociopolítica del país que ya cumplió un año.

Lea además: Dennis Martínez pide que el estadio que lleva su nombre no se ocupe “para fines de violencia”

Otra prueba de ello es que en la reanudación del Campeonato Nacional de Beisbol este fin de semana, la llamada Casa del Juego Perfecto está ofreciendo “este viernes y sábado una cerveza a las primeros 100 fanáticos del Beisbol que ingresen a la Casa del Juego Perfecto para apoyar a su equipo favorito”, según detalla el sitio oficial en Twitter @estadiobeisni.

Puede leer: Serie de beisbol con Puerto Rico no vende como otros eventos anteriores en el Estadio Dennis Martínez

De acuerdo al calendario de juego, este viernes (6:00 p.m.) los Dantos enfrentarán al Rivas, mientras el sábado (2:00 p.m.), el Bóer chocará con el equipo San Fernando, de Masaya.

Disparos desde el Estadio

El 30 de mayo del 2017, en la Marcha de las Madres de Abril, que dejó varios muertos y heridos, los participantes de dicha marcha denunciaron que desde ese estadio dispararon francotiradores, paramilitares y antimotines, lo que habría ocasionado el fatal desenlace.

La Marcha de las Madres de Abril fue organizada exactamente el día de las Madres en Nicaragua, el 30 de mayo, en solidaridad con las madres que perdieron a sus hijos en las protestas por la represión estatal.

También: Estadio Nacional Dennis Martínez declara proscrito al cronista deportivo Miguel Mendoza

Desde entonces una gran cantidad de fanáticos dejaron de asistir a los juegos de béisbol y otras actividades promovidas por el régimen de Ortega en dicha instalación deportiva, que fue creada para los Juegos Centroamericanos realizados en Managua, específicamente en diciembre de 2017.

Incluso, el ex bigleaguer nicaragüense Dennis Martínez condenó para entonces que el estadio que lleva su nombre “se estuviera ocupando para fines de violencia”.

La capacidad para el estadio es de 15 mil personas, pero desde la crisis sociopolítica del país, la apatía ha crecido con cada día.

Deportes Beisbol Cerveza Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí