14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ángel Correa anotó el gol del triunfo del Atlético de Madrid frente al Valencia, este miércoles en la Liga española. LA PRENSA/AFP/GABRIEL BOUYS

Ángel Correa anotó el gol del triunfo del Atlético de Madrid frente al Valencia, este miércoles en la Liga española. LA PRENSA/AFP/GABRIEL BOUYS

Atlético de Madrid gana y retrasa el festejo del Barcelona

El Atlético de Madrid mantuvo la segunda plaza de la Liga española, al vencer este miércoles al Valencia en el estadio Metropolitano

El Atlético de Madrid, segundo clasificado, ganó 3-2 en su campo al Valencia, quinto, en la 34ª jornada de la Liga española, impidiendo al Barcelona proclamarse matemáticamente campeón del torneo este miércoles.

Álvaro Morata remató en el segundo palo un centro desde la derecha para hacer el gol (9), pero el francés Kevin Gameiro igualó rematando solo en boca de gol (36), antes de que Antoine Griezmann pusiera el 2-1 de cabeza (50) y Dani Parejo marcara el 2-2 de penal (77).

El argentino Ángel Correa se encargó de hacer el 3-2 con un gol por la escuadra (80) para consolidar al Atlético en la segunda posición de la clasificación a nueve puntos del líder, el Barcelona, cuando faltan cuatro jornadas y doce puntos por disputarse.

Nota relacionada: Barcelona vence al Alavés y título de Liga es cuestión de tiempo

“El equipo hizo un partido muy importante. Si no puedes terminar primero, tienes que terminar segundo. Hay que terminar lo más arriba posible”, dijo Simeone tras el partido, asegurando que “mientras compitamos estoy contento siempre”.

El Barça, que la víspera había ganado 2-0 al Alavés, tendrá que ganar al Levante el sábado para proclamarse matemáticamente campeón.

Debido a la diferencia de goles favorable al Barça, una derrota del Atlético el sábado contra el Valladolid también podría ser suficiente para que el equipo azulgrana se haga con la Liga. El Atlético fue el más efectivo este miércoles en un encuentro muy igualado entre dos equipos de estilos muy parecidos, amigos del contraataque y la velocidad.

Se adelantó pronto el Atlético cuando Morata remató yendo al suelo en el segundo palo un centro desde la derecha de Juanfran (9).
El gol transformó al Valencia, que adelantó líneas y presión.

El portugués Gonçalo Guedes avisó con un disparo envió a córner Rodrigo cruzándose (35), pero un minuto después llegó el gol del empate.

Le recomendamos: Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Correa rescata al Atlético

Santi Mina controló el área y pasó a Gameiro sólo a su izquierda, que disparó a bocajarro para hacer el 1-1 (36).

Antes del descanso, Dani Parejo pudo poner por delante al Valencia, pero su disparo desde la frontal lo detuvo el meta Jan Oblak (44).

Nada más iniciarse el encuentro, Griezmann remató de cabeza un pase de Thomas Lemar para adelantar al Atlético (50).

El Atlético parecía controlar el encuentro, pero una mano de Saúl en el área fue sancionada con penal tras revisión del videoarbitraje para que marcara Parejo la pena máxima (77).

Poco pudo disfrutar el Valencia del empate, ya que el Atlético respondió pronto al gol con otro tanto.

Correa, que había entrado por Filipe Luis (60), recibió a 25 metros de la porteria para darse la vuelta y soltar un zapatazo que se coló por la escuadra izquierda de Neto (80).

El Atlético no dudó entonces en cerrarse atrás para defender un resultado que sigue alargando la Liga española y que es un paso atrás para el Valencia en su lucha por meterse en puestos de Liga de Campeones.

Podría interesarle: Nicaragüense Augusto Gómez Camey a Mundial de Triatlón en España

‘Falta de intensidad’

“Nos ha faltado esa intensidad y esa idea defensiva de defender todos en todas la zonas… Aparte que el rival tuvo mucha eficacia”, se lamentó el técnico valencianista Marcelino Toral tras el encuentro.

En la lucha por eludir el descenso, el Levante (14º) goleó 4-0 al Betis (10º), que tiene cada vez más complicado alcanzar los puestos europeos.

La victoria sacó al equipo levantinista de los puestos de descenso, con los que sigue flirteando el Celta (15º), que este miércoles empató 1-1 en el campo del Espanyol (9º), donde Iago Aspas y Maxi Gómez rescataron al equipo gallego.

El uruguayo marcó el gol que supuso el empate y un punto de oro para el Celta, que se mantiene a dos puntos de los puestos de peligro.

En otro de los partidos del día, el Athletic de Bilbao (7º) cumplió para ganar 1-0 al Leganés (12º) y seguir aspirando a meterse en puestos europeos.

Deportes Atlético de Madrid Liga Española archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí