14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dialogo nacional, Nicaragua, presos políticos

Las negociaciones entre el régimen de Daniel Ortega y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia iniciaron el pasado 27 de febrero. LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Sanciones de Estados Unidos matan financieramente al Banco Nacional; Daniel Ortega tranca nuevamente las negociaciones; racionan agua y quitan energía eléctrica a presos políticos en La Modelo

Nicaragua llega este miércoles a los 370 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Sanciones de Estados Unidos matan financieramente al Banco Nacional

Las sanciones que el pasado 17 de marzo impuso Estados Unidos al Banco Corporativo (Bancorp SA) provocaron que el Banco Nacional financieramente esté muerto, según explicaron analistas. Además aseguraron que el Banco Nacional  no podría hacer transacciones con ninguna otra entidad si Daniel Ortega decide operativizarlo. Lea más aquí.

Daniel Ortega tranca nuevamente las negociaciones

El incumplimiento de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica y el régimen de Daniel Ortega mantiene trancadas la mesa de negociaciones. La Alianza Cívica asegura que regresará a la mesa de negociación hasta que Ortega cumpla con los acuerdos alcanzados y firmados por ambas partes, empezando a liberar a los 779 reos políticos y cese la represión contra los nicaragüenses. Lea más aquí.

Racionan agua y quitan energía eléctrica a presos políticos en La Modelo

Más de un mes sin energía eléctrica y con agua potable racionada tienen los presos políticos de régimen de Daniel Ortega en las cárcel La Modelo, denunciaron familiares. Sin embargo, pese a las represalias, los reos político continúan protestando dentro de las rejas. Lea más aquí.

Estadio Nacional Dennis Martínez ofrece cervezas gratis

Durante la reanudación del Campeonato Nacional de Beisbol, el régimen orteguista empezó a ofrecer cervezas gratis a la población para que asistan al nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, que luce vació desde un año de protestas y resistencia cívica contra Ortega. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí