Fallece José Rizo Castellón, exvicepresidente de Nicaragua

Ana Carina Castellón, sobrina de Rizo, informó que éste falleció en Chile y que sus honras fúnebres serán en Jinotega, sin detallar, cuando será trasladado su cuerpo

José Rizo Castellón, Nicaragua,

El PLC también difundió un comunicado en el que lamenta la muerte de Rizo, a quien también consideran «un gran hombre, un caballero de la política». LA PRENSA/Tomada del Facebook

El exvicepresidente de Nicaragua (2002-2005), José Rizo Castellón, de 74 años, murió este martes luego de  padecer por largo tiempo de cáncer.

Rizo, político, escritor, empresario y productor cafetalero, también fue candidato presidencial en el 2006. Rizo Castellón, conocido como un intelectual del liberalismo por sus amigos, ya estaba retirado de la política.

Ana Carina Castellón, sobrina de Rizo, informó que éste falleció en Chile y que sus honras fúnebres serán en Jinotega, sin detallar, cuando será trasladado su cuerpo para recibir cristiana sepultura.

Lea también: José Rizo dice que Alemán lo traicionó

«Para nosotros, su partida, es muy dolorosa, como tío, como ser humano, como amante de Jinotega y de Nicaragua hemos perdido a un gran ser humano, un hombre de valores, un hombre culto», dijo la sobrina del exvicepresidente de Nicaragua.

«Para mí fue un político honesto, por algo fue conocido como el caballero de la política. Es un ejemplo a seguir. El confiaba en la juventud y nos decía que Nicaragua volvería  a ser república», aseguró la joven política liberal, Gabriela García, quién conoció de cerca a Rizo.

El PLC también difundió un comunicado en el que lamenta la muerte de Rizo, a quien también consideran «un gran hombre, un caballero de la política».

«Un incondicional más de Arnoldo Alemán»

Uriel Pineda, experto en derechos humanos, también tiene su visión sobre la vida política del político fallecido, originario de Jinotega.

Lea también: José Rizo: “Serviría mejor siendo presidente”

«Se tenía que decir y se dijo: La muerte de Don José Rizo, me hace pensar que yo hoy lo recordaría como uno de los políticos más importantes de la historia de Nicaragua si cuando era candidato a presidente en 2006 por el PLC controlado por Arnoldo Alemán, hubiera renunciado para impedir que Daniel Ortega regresara al poder. Tal vez hoy en Nicaragua no fuéramos víctima de los Crímenes de Lesa Humanidad que ha cometido el régimen Ortega-Murillo. Hoy sólo recuerdo a José Rizo como un incondicional más de Arnoldo Alemán».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: