Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra

«Por un mundo más Claro, Salvando lo bonito»,  es el lema de la campaña ambiental que desarrolló Claro Nicaragua en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, mediante la cual colocó redes de acopio para desechos inorgánicos en diferentes playas del país, concientizando a las familias nicaragüenses sobre la importancia de la protección al planeta.

Este proyecto, que fomenta la limpieza de nuestras costas, colocó redes con divisiones para depositar: plástico, cartón, poroplas, así como latas y vidrio, transmitiendo a los veraneantes la importancia de segmentar la basura, a fin de reusar, reducir y reciclar.

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, Claro Nicaragua también realiza otros proyectos a favor de la preservación de la naturaleza, al reciclar desechos tecnológicos, en diferentes colegios de todo el país y dentro de sus centros de atención al cliente, además de promover el uso de facturas electrónicas para  disminuir el consumo de papel.

«Recordemos que las buenas prácticas de reciclaje, ayudan a resolver muchos de los problemas que actualmente tiene nuestra sociedad, gracias a estos procesos, se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables, ya que la utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía y materia prima con que se elaboran. De esta manera no solo apoyamos a la madre tierra, también lo hacemos con nuestra economía», comentó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Claro Nicaragua.

Agregó que Claro Nicaragua, desde sus inicios, apuesta por el fomento de buenas prácticas que contribuyan al cuido y preservación del medio ambiente.»En la actualidad vemos la necesidad de instruir en las nuevas generaciones, el hábito de depositar la basura donde corresponde, pero de una forma segmentada. Esta iniciativa de colocar redes que reúnan desechos, es parte de la estrategia de valor compartido de nuestra empresa, que no solo apuesta por la sostenibilidad del país y las familias, si no que se centra en formar y trasformar a quienes participan en el proyecto”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: