14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert disparó su primer hit y empujó dos carreras en Spring Training 2019, con los Royals de Kansas City en Arizona. LA PRENSA/Jennifer Stewart/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert lleva 42 hits en 12 turnos este año en Grandes Ligas. LA PRENSA/Jennifer Stewart/Getty Images/AFP

No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

El elegido podría ser Kelvin Gutiérrez, quien a diferencia de Cheslor, es parte del roster de 40 protegidos y también está quemando la Triple A.

Cheslor Cuthbert extendió anoche a 14 su racha de juegos dando de hit en Triple A. Batea .323 con tres jonrones y 13 remolques en 17 partidos, al mismo tiempo que el tercera base de los Royals de Kansas City, Hunter Dozier, padece de espasmos en la espalda.

Sin embargo, Cheslor quizá no es la primera opción en caso que Dozier vaya a la lista de lesionados y los Royals echen una mirada a sus jugadores en Ligas Menores.

El elegido podría ser el dominicano Kelvin Gutiérrez, quien a diferencia de Cheslor, es parte del roster de 40 protegidos y también está quemando la liga en Triple A.

Gutiérrez ha dado de hit en sus 17 partidos de este año y batea .344, con dos cuadrangulares y 10 remolques. Tiene 24 años de edad, dos menos que el nica.

Ser parte del roster de 40 es una ventaja significativa para Gutiérrez, porque si Kansas City desea subir a Cheslor, debe sacar a un jugador de su lista de 40 y correr el riesgo de perderlo en waivers, para darle un lugar al nica. En cambio, con el dominicano no hacen variantes en sus protegidos.

Lo que Cheslor tiene a su favor es la experiencia de juego en las Grandes Ligas.

Un punto a la cuenta de Gutiérrez es que ha sido el tercera base titular con Omaha en Triple A, mientras que Cheslor ha estado distribuyendo su tiempo entre bateador designado y primera base. Este también podría ser un indicativo de la prioridad de los Royals.

Dozier no ha jugado en los últimos dos partidos de los Royals por los dolores en la espalda. El veterano Chris Owings se ha hecho cargo de la tercera base.

Dozier era considerado un prospecto del mismo perfil que Cheslor y este año está explotando con promedio de .324 y siete cuadrangulares. Así que si recupera su salud, va camino a una gran campaña, así que el camino de regreso a las Mayores no será fácil para el costeño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí