14
dテュas
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loテ。isiga ha sido enviado a la lista de lesionados por los Yanquis este viernes. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loテ。isiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Jonathan Loテ。isiga hizo un gran trabajo, pero no estarテ。 disponible en los prテウximos tres partidos, asテュ que fue bajado a AAA y en su lugar sube un brazo fresco

“Jonathan Loテ。isiga estuvo grande esta noche. Ha sido un abridor en su carrera, pero en su primera presentaciテウn como relevista este aテアo lo ha hecho muy bien. Definitivamente tiene un lugar en este equipo”, dijo el exbig leaguer y analista de la cadena YES, Paul O’Neill, tras la faena del nica, quien se apuntテウ la victoria 6-5 ante los Angelinos.

Sin embargo, la necesidad de relevistas frescos por parte de los Yanquis, en medio de una cadena de 13 juegos en dテュas consecutivos, le jugテウ una mala pasada momentテ。nea a Loテ。isiga, quien fue enviado a Triple A tras el partido, ganado en forma dramテ。tica por los Yanquis y en el cual テゥlツ jugテウ un papel determinante como factor de contenciテウn.

“La explicaciテウn es que hay necesidad de brazos en el bullpen”, dijo Loテ。isiga a LA PRENSA la madrugada de este jueves. Jonathan, quien lanzテウ tres entradas y utilizテウ 45 lanzamientos ante los Angelinos, no estarテ。 disponible por lo menos en los prテウximos tres partidos, asテュ que va a las Menores y mientras tanto traen a otro lanzador fresco.

“Se me indicテウ que a lo sumo tendrテゥ una salida en AAA y luego podrテュa volver al equipo de Grandes Ligas”, agregテウ el veloz tirador, quien lanzテウ tres entradas de dos hits, sin carreras, con un ponche y una base, para adjudicarse la victoria de los Yanquis 6-5, despuテゥs que perdテュan 5-2 al momento del ingreso del tirador nica en el sexto.

El pistolero de Las Sierritas mejorテウ su rテゥcord a 1-0 y 2.70 en esta temporada, con siete hits, tres carreras limpias, seis bases y diez ponches en diez entradas lanzadas luego de tres actuaciones. Antes habテュa trabajado ante los Tigres de Detroit y luego contra los Astros de Houston, en partidos en los cuales resultテウ sin decisiテウn.

Loテ。isiga se mostrテウ agresivo con su recta a 97 millas y se apoyテウ bastante en su curva, con la que incluso abriテウ el conteo en varias ocasiones. Al emplear 45 envテュos en tres episodios, estテ。 en el promedio de 15 lanzamientos utilizados para cada inning y de ellos 29 fueron strikes, es decir, un 64.4 por ciento, lo cual es llamativo.

“Los jefes son los que saben que es lo que mテ。s le conviene al equipo y que es lo mejor para mテュ, asテュ que me voy al Scranton a trabajar duro, con la esperanza de regresar pronto, si Dios quiere”, indicテウ Loテ。isiga, en medio de emociones entrelazadas, tras una victoria inobjetable y la noticia de su regreso a las Menores.

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y asテュ contribuテュs a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aテコn no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquテュ