Jonathan Loáisiga enviado a Triple A después de vencer a los Angelinos



Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Jonathan Loáisiga hizo un gran trabajo, pero no estará disponible en los próximos tres partidos, así que fue bajado a AAA y en su lugar sube un brazo fresco

25/04/2019

Jonathan Loáisiga ya no lanzará esta tarde ante los Orioles de Baltimore. LA PRENSA/ARCHIVO

“Jonathan Loáisiga estuvo grande esta noche. Ha sido un abridor en su carrera, pero en su primera presentación como relevista este año lo ha hecho muy bien. Definitivamente tiene un lugar en este equipo”, dijo el exbig leaguer y analista de la cadena YES, Paul O’Neill, tras la faena del nica, quien se apuntó la victoria 6-5 ante los Angelinos.

Sin embargo, la necesidad de relevistas frescos por parte de los Yanquis, en medio de una cadena de 13 juegos en días consecutivos, le jugó una mala pasada momentánea a Loáisiga, quien fue enviado a Triple A tras el partido, ganado en forma dramática por los Yanquis y en el cual él  jugó un papel determinante como factor de contención.

“La explicación es que hay necesidad de brazos en el bullpen”, dijo Loáisiga a LA PRENSA la madrugada de este jueves. Jonathan, quien lanzó tres entradas y utilizó 45 lanzamientos ante los Angelinos, no estará disponible por lo menos en los próximos tres partidos, así que va a las Menores y mientras tanto traen a otro lanzador fresco.

“Se me indicó que a lo sumo tendré una salida en AAA y luego podría volver al equipo de Grandes Ligas”, agregó el veloz tirador, quien lanzó tres entradas de dos hits, sin carreras, con un ponche y una base, para adjudicarse la victoria de los Yanquis 6-5, después que perdían 5-2 al momento del ingreso del tirador nica en el sexto.

El pistolero de Las Sierritas mejoró su récord a 1-0 y 2.70 en esta temporada, con siete hits, tres carreras limpias, seis bases y diez ponches en diez entradas lanzadas luego de tres actuaciones. Antes había trabajado ante los Tigres de Detroit y luego contra los Astros de Houston, en partidos en los cuales resultó sin decisión.

Loáisiga se mostró agresivo con su recta a 97 millas y se apoyó bastante en su curva, con la que incluso abrió el conteo en varias ocasiones. Al emplear 45 envíos en tres episodios, está en el promedio de 15 lanzamientos utilizados para cada inning y de ellos 29 fueron strikes, es decir, un 64.4 por ciento, lo cual es llamativo.

“Los jefes son los que saben que es lo que más le conviene al equipo y que es lo mejor para mí, así que me voy al Scranton a trabajar duro, con la esperanza de regresar pronto, si Dios quiere”, indicó Loáisiga, en medio de emociones entrelazadas, tras una victoria inobjetable y la noticia de su regreso a las Menores.

 

 

 

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 12:40 PM

Policía Orteguista volvió a negar el permiso para marchar a la Unidad Nacional

Nacionales
Policía Orteguista volvió a negar el permiso para marchar a la Unidad Nacional

En su comunicado la Policía se refiere a los miembros de la UNAB como “individuos no identificados” que pretendían realizar una actividad que alteraría el libre tránsito...

25/05/2019 11:35 AM

Activista nicaragüense es amenazada por denunciar escasez de medicamentos antirretrovirales en el país

Nacionales
Activista nicaragüense es amenazada por denunciar escasez de medicamentos antirretrovirales en el país

"Es el colmo que ni para el tema de la salud de las personas con VIH te permitan expresarte y demandar un derecho, que es el derecho a la salud. Ya es lo peor porque esto no es cuestión política es u..

25/05/2019 10:37 AM

29 reclusos muertos en una cárcel de Venezuela luego de un enfrentamiento con la Policía

Internacionales
29 reclusos muertos en una cárcel de Venezuela luego de un enfrentamiento con la Policía

Los cerca de 500 centros de detención previa que existen en Venezuela, albergan a unos 55.000 detenidos, cuando su capacidad es apenas para 8.000...

25/05/2019 10:22 AM

Mañana domingo subirán nuevamente precios de los combustibles

Economía
Mañana domingo subirán nuevamente precios de los combustibles

La gasolina super subirá 16 centavos de córdoba por litro; la regular, 18 centavos por litro y el diesel seis centavos por litro...

25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

25/05/2019 12:00 AM

Almagro y la reelección de Evo

Editorial
Almagro y la reelección de Evo

El artículo 168 de la Constitución de Bolivia establece que el presidente y vicepresidente de la República pueden ser reelectos “por una sola vez de manera continua”. ..

x