Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Jonathan Loáisiga hizo un gran trabajo, pero no estará disponible en los próximos tres partidos, así que fue bajado a AAA y en su lugar sube un brazo fresco

Jonathan Loáisiga ya no lanzará esta tarde ante los Orioles de Baltimore. LA PRENSA/ARCHIVO

«Jonathan Loáisiga estuvo grande esta noche. Ha sido un abridor en su carrera, pero en su primera presentación como relevista este año lo ha hecho muy bien. Definitivamente tiene un lugar en este equipo», dijo el exbig leaguer y analista de la cadena YES, Paul O’Neill, tras la faena del nica, quien se apuntó la victoria 6-5 ante los Angelinos.

Sin embargo, la necesidad de relevistas frescos por parte de los Yanquis, en medio de una cadena de 13 juegos en días consecutivos, le jugó una mala pasada momentánea a Loáisiga, quien fue enviado a Triple A tras el partido, ganado en forma dramática por los Yanquis y en el cual él  jugó un papel determinante como factor de contención.

«La explicación es que hay necesidad de brazos en el bullpen», dijo Loáisiga a LA PRENSA la madrugada de este jueves. Jonathan, quien lanzó tres entradas y utilizó 45 lanzamientos ante los Angelinos, no estará disponible por lo menos en los próximos tres partidos, así que va a las Menores y mientras tanto traen a otro lanzador fresco.

«Se me indicó que a lo sumo tendré una salida en AAA y luego podría volver al equipo de Grandes Ligas», agregó el veloz tirador, quien lanzó tres entradas de dos hits, sin carreras, con un ponche y una base, para adjudicarse la victoria de los Yanquis 6-5, después que perdían 5-2 al momento del ingreso del tirador nica en el sexto.

El pistolero de Las Sierritas mejoró su récord a 1-0 y 2.70 en esta temporada, con siete hits, tres carreras limpias, seis bases y diez ponches en diez entradas lanzadas luego de tres actuaciones. Antes había trabajado ante los Tigres de Detroit y luego contra los Astros de Houston, en partidos en los cuales resultó sin decisión.

Loáisiga se mostró agresivo con su recta a 97 millas y se apoyó bastante en su curva, con la que incluso abrió el conteo en varias ocasiones. Al emplear 45 envíos en tres episodios, está en el promedio de 15 lanzamientos utilizados para cada inning y de ellos 29 fueron strikes, es decir, un 64.4 por ciento, lo cual es llamativo.

«Los jefes son los que saben que es lo que más le conviene al equipo y que es lo mejor para mí, así que me voy al Scranton a trabajar duro, con la esperanza de regresar pronto, si Dios quiere», indicó Loáisiga, en medio de emociones entrelazadas, tras una victoria inobjetable y la noticia de su regreso a las Menores.

 

 

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: