Yesner «Cuajadita» Talavera regresa sorpresivamente en Italia ante un campeón europeo

Una pelea en 2016, otro combate en 2017 y ninguno en 2018 daba la impresión que Yesner “Cuajadita” Talavera se distanciaba más y más del pugilismo

Yesner Talavera y su oponente Davis “Bom Bom” Boschiero. LAPRENSA/CORTESÍA

Una pelea en 2016, otro combate en 2017 y ninguno en 2018 daba la impresión que Yesner “Cuajadita” Talavera se distanciaba más y más del pugilismo. Pero, el muchacho regresó sorpresivamente en Florencia, Italia, para enfrentar al local y veterano Davis “Bom Bom” Boschiero en la cuarta reyerta de importancia de la noche de este sábado, mediodía en Nicaragua.

Este jueves marcó las 126 libras sin problemas al igual que su rival. En el pasado Talavera peleaba en 115 y 118 libras así que saldrá en desventaja en la categoría de su oponente. “Pienso que con un buen boxeo y peleando a la distancia puedo ganarle. El combate será a ocho asaltos y estará en mi esquina un cubano”, indicó el peleador desde Florencia a través de sus redes sociales.

Talavera tiene un récord de 15 victoria y cinco derrotas, dos de las últimas de forma consecutiva: una ante Albert Pagara en Filipinas y la otra contra Mzuvukile Magwaca en Londres. Por su parte, el rival ha sido en varias ocasiones campeón europeo, título de gran prestigio en esa región, y en la única oportunidad titular perdió en Japón. Con 37 años posee 46 victorias, seis derrotas y 21 nocauts.

Cuajadita solamente tiene una victoria de envergadura en el boxeo nacional, la cual fue ante Carlos “Rapidito” Rueda en 2014.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: