14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado y Eusebio Osejo durante el pesaje oficial. LAPRENSA/CORTESÍA

René Alvarado intentará noquear por tercera vez a Eusebio Osejo antes de ir por el título mundial

“Estoy listo para ser campeón del mundo”, ha sido la oración recurrente de René Alvarado. No obstante, antes de encerrarse entre las cuerdas contra Alberto Machado o Andrew Cancio

“Estoy listo para ser campeón del mundo”, ha sido la oración recurrente de René Alvarado. No obstante, antes de encerrarse entre las cuerdas contra Alberto Machado o Andrew Cancio (ambos pelean en junio) tendrá que devorar el bocadillo llamado Eusebio Osejo.

¿Quién ganará? No es la primera vez que ambos peleadores se encuentran. En 2012 ocurrió el primer enfrentamiento y el Gemelo acabó con Osejo en seis asaltos. Se podría decir que el chinandegano pasaba por un buen momento en su carrera. Había ganado dos combates en México y aunque también sumaba una derrota contra Christian Mijares todavía era un peleador de cuidado. Tan así que tras la derrota con Alvarado, enfrentó a Jhonny González, quien más adelante se convirtió en campeón mundial. Osejo brindó un buen espectáculo en el país azteca.

Te puede interesar: Andrew Cancio o Alberto Machado ¿Qué le conviene a René Alvarado?

La segunda vez sucedió tres años después (2015). Osejo ya tenía 15 derrotas y Alvarado crecía a nivel internacional. Las dos caras de la moneda. Un asalto fue suficiente para mandar a la lona a Osejo. El poder en los puños de El Gemelo cada vez más se hizo evidente y se convirtió en el mejor peleador de las 126 y luego de las 130 libras del país.

Esta tercera pelea servirá para mantener en ritmo a Alvarado. Nadie espera un susto por parte de Osejo, sino todo lo contrario una victoria igual o aún más abrumadora que el guión de 2015. Este jueves durante el pesaje oficial no hubo problemas. El Gemelo detuvo la báscula en 130 libras y Osejo en 128 libras.

¿Winston Guerrero o Harvey Calero? Esta será la segunda pelea más importante de la velada porque tendrá al prospecto naciente del boxeo pinolero como lo es Guerrero. Viene de hacer probablemente la pelea del año contra Kevin Traña, defendiendo su invicto, y ahora tendrá una noche relajada. Calero con sus cuatro derrotas y dos empates no debe ser problema para Guerrero. Un nocaut es lo menos que se espera del muchacho del barrio El Recreo.

Más peleas

Después de tres derrotas de forma consecutivas la carrera de Winston Campos se estancó a nivel internacional. No obstante en casa todavía puede seguir alcanzando triunfos. En esta ocasión peleará contra Eliezer Lanzas.

Asimismo, Keyvin Lara se medirá a José Rizo, un rival que será pan comido para el occidental.

Deportes René Alvarado Winston Guerrero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí