Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de abril)

Cierre de Bancorp es un golpe duro al orteguismo; incrementa el deterioro en la Reserva Biológica Indio Maíz; colegio Alemán Nicaragüense rechaza proselitismo político en sus instalaciones

El Banco Corporativo (Bancorp) fue creado con dinero de la cooperación petrolera venezolana por el régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El Banco Corporativo (Bancorp) fue creado con dinero de la cooperación petrolera venezolana por el régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Nicaragua llega este jueves a los 371 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Cierre de Bancorp es un golpe duro al orteguismo

Cifras oficiales revelan que con el cierre del Banco Corporativo (Bancorp SA), el régimen de Daniel Ortega dejará de percibir las jugosas ganancias que le generaba la entidad bancaria, que de la mano con el Banco Central de Nicaragua (BCN) obtuvo 85.52 millones de córdobas en utilidades en 2018, lo que significa un 59 por ciento más en ganancias que en 2017. Lea más aquí.

Incrementa el deterioro en la Reserva Biológica Indio Maíz

La extracción de madera, la invasión de colonos y la destrucción de la flora y fauna incrementan el riesgo de que la Reserva Biológica Indio Maíz desaparezca para siempre sin que las autoridades estatales realicen acciones que frenen el acelerado deterioro, advierten especialistas. Lea más aquí.

Luís Almagro insiste en que solución a la crisis en Nicaragua es el adelanto de comicios

La vía para superar la crisis que sufre Nicaragua desde un año es el adelanto de elecciones, insistió este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante un conversatorio en una universidad de Washington DC. Al mimso tiempo, en Nicaragua, funcionarios del organismo regional presentaron al régimen y a la Alianza Cívica su plan de reformas electorales. Lea más aquí.

Saqueo de funcionarios orteguistas a siete alcaldías deja deuda millonaria

El saqueo de funcionarios sandinistas salientes a las alcaldías que pasaron a manos de opositores en 2018 tuvo un costo de hasta 8 millones de córdobas en algunos municipios, según reveló una investigación realizada por el Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción. Lea más aquí.

Colegio Alemán Nicaragüense rechaza proselitismo político en sus instalaciones

Pese a que un grupo de niños realizó proselitismo político colocando carteles propagandísticos del Frente Sandinista en las aulas de clases del Colegio Alemán Nicaragüense, donde estudian los nietos del dictador Daniel Ortega, el centro educativo rechazó dichas acciones y aclaró, a través de un comunicado, que el colegio es “apolítico”. Lea más aquí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: