14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estudiante brasileña

Raynéia Gabrielle Lima, la estudiante brasileña asesinada por paramilitares en Managua. LA PRENSA/ TOMADA DE FACEBOOK

Fiscalía califica como un “error” el asesinato de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Da Costa

La Fiscalía solicitó que al paramilitar se le mantenga la pena de 14 años de cárcel por el crimen de la extranjera, más un año de encierro por el delito de portación ilegal de armas

La Fiscalía orteguista aseguró este jueves que la actitud del paramilitar Pierson Gutiérrez Solís contra Reynéia Gabrielle Da Costa Lima Rocha, a quien asesinó el pasado 23 de julio en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), “fue un error”. Así lo declaró la Fiscalía durante una audiencia realizada en la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

“Todo se dio por una actitud de dolor basado en un error por parte del acusado, es por ello que se considera que la pena impuesta es correcta. El uso de arma, es decir que la carabina M-4 es como un rifle, la actitud del acusado fue un error”, manifestó el fiscal Lenín Castellón, al exponer sus argumentos ante los magistrados del TAM.

Lea además: Paramilitar que asesinó a la médica brasileña, Rayneia Lima, pide disminución de pena

La Fiscalía solicitó que al paramilitar se le mantenga la pena de 14 años de cárcel por el crimen de la extranjera, más un año de encierro por el delito de portación ilegal de armas.

La defensa del paramilitar, Walter Solís, aseguró a los magistrados que la pena impuesta a su defendido por parte de un juez de primera instancia, fue desproporcionada, por lo que pidió la pena mínima de 10 años de prisión por el homicidio de la brasileña, más seis meses por portación ilegal de armas de fuego.

Puede leer más en: Madre de brasileña asesinada en Managua considera “una payasada” que el asesino de su hija pida reducción de condena

La brasileña fue asesinada cuando regresaba de un hospital, cuando tras concluir su turno y circulaba en su auto sobre la pista Suburbana, en las inmediaciones de la UNAN-Managua, el paramilitar le disparó.

La víctima era estudiante de sexto año de Medicina en la Universidad Americana (UAM). Los magistrados del TAM no dieron fecha de cuándo darán a conocer su resolución.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí