Fiscalía califica como un "error" el asesinato de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Da Costa



Fiscalía califica como un “error” el asesinato de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Da Costa

La Fiscalía solicitó que al paramilitar se le mantenga la pena de 14 años de cárcel por el crimen de la extranjera, más un año de encierro por el delito de portación ilegal de armas

estudiante brasileña

Raynéia Gabrielle Lima, la estudiante brasileña asesinada por paramilitares en Managua. LA PRENSA/ TOMADA DE FACEBOOK

La Fiscalía orteguista aseguró este jueves que la actitud del paramilitar Pierson Gutiérrez Solís contra Reynéia Gabrielle Da Costa Lima Rocha, a quien asesinó el pasado 23 de julio en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), “fue un error”. Así lo declaró la Fiscalía durante una audiencia realizada en la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

“Todo se dio por una actitud de dolor basado en un error por parte del acusado, es por ello que se considera que la pena impuesta es correcta. El uso de arma, es decir que la carabina M-4 es como un rifle, la actitud del acusado fue un error”, manifestó el fiscal Lenín Castellón, al exponer sus argumentos ante los magistrados del TAM.

Lea además: Paramilitar que asesinó a la médica brasileña, Rayneia Lima, pide disminución de pena

La Fiscalía solicitó que al paramilitar se le mantenga la pena de 14 años de cárcel por el crimen de la extranjera, más un año de encierro por el delito de portación ilegal de armas.

La defensa del paramilitar, Walter Solís, aseguró a los magistrados que la pena impuesta a su defendido por parte de un juez de primera instancia, fue desproporcionada, por lo que pidió la pena mínima de 10 años de prisión por el homicidio de la brasileña, más seis meses por portación ilegal de armas de fuego.

Puede leer más en: Madre de brasileña asesinada en Managua considera “una payasada” que el asesino de su hija pida reducción de condena

La brasileña fue asesinada cuando regresaba de un hospital, cuando tras concluir su turno y circulaba en su auto sobre la pista Suburbana, en las inmediaciones de la UNAN-Managua, el paramilitar le disparó.

La víctima era estudiante de sexto año de Medicina en la Universidad Americana (UAM). Los magistrados del TAM no dieron fecha de cuándo darán a conocer su resolución.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 08:06 PM

Managua FC empata sin goles con Ferretti y avanza a final del Clausura

Deportes
Managua FC empata sin goles con Ferretti y avanza a final del Clausura

El Managua FC empató sin goles con el Ferretti y le fue suficiente para avanzar a la final del Clausura, después del 1-1 como visitante en la ida..

19/05/2019 06:53 PM

Líder estudiantil Zayda Hernández aparece en la Catedral de Managua con signos de agresión

Nacionales
Líder estudiantil Zayda Hernández aparece en la Catedral de Managua con signos de agresión

El padre Herrera aseguró que la líder estudiantil tiene señales de agresión en sus brazos y se encuentra notablemente nerviosa...

19/05/2019 06:08 PM

Cámaras de comercio de Nicaragua condenan asesinato de Eddy Montes y exigen al régimen una investigación

Nacionales
Cámaras de comercio de Nicaragua condenan asesinato de Eddy Montes y exigen al régimen una investigación

Las cámaras de comercio empresariales también exigieron al régimen que libere a todos los presos políticos como parte del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la Alianza Cívica en la mesa d..

19/05/2019 05:11 PM

Benjamín Alegría lideró a Dantos con par de jonrones

Deportes
Benjamín Alegría lideró a Dantos con par de jonrones

Benjamín Alegría disparó dos de los cinco jonrones con los que los Dantos derrotaron a Estelí, este domingo en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

19/05/2019 04:59 PM

Messi cierra La Liga con doblete y acaricia sexta Bota de Oro

Deportes
Messi cierra La Liga con doblete y acaricia sexta Bota de Oro

Con doblete de Lionel Messi, que llegó a 36, el Barcelona empató con el Eibar en su último partido de La Liga española 2018-2019..

19/05/2019 04:43 PM

Familia Alvarado relata cómo vivieron la primera defensa del campeón Félix Alvarado

Deportes
Familia Alvarado relata cómo vivieron la primera defensa del campeón Félix Alvarado

René Alvarado manifestó que este año espera lograr su sueño de no solo disputar un título mundial sino también conquistarlo, al igual que su hermano Félix...

x