14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ángel Gahona

Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, exige justicia por el asesinato de su esposo. LA PRENSA/C.VALLE

Viuda de Ángel Gahona: “Están desesperados por tapar la verdad”

Migueliuth Sandoval, viuda del periodista Ángel Gahona, califica de “montaje” el documental oficialista sobre asesinato de su esposo.

Migueliuth Sandoval, viuda del periodista Ángel Eduardo Gahona, manifestó este miércoles que el documental oficialista que supuestamente cuenta la verdad sobre el asesinato de su esposo, es un montaje del régimen de Daniel Ortega, para quitarse la responsabilidad de esa muerte, porque “están desesperados por tapar la verdad”.

“Este (documental) demuestra la desesperación que tiene el régimen Ortega-Murillo de quererse lavar las manos con uno de los casos más emblemáticos de Nicaragua, como es el asesinato de mi esposo. Es un desespere que tienen de querer tapar la verdad que todo mundo ya conoce, porque fue la Policía la que mató a Ángel Eduardo”, expresó la viuda de Gahona.

Lea también: La historia de Ángel Gahona, el periodista asesinado en Bluefields

Sandoval mantiene que fue un policía quien mató a su esposo, mientras que el documental, sin presentar pruebas, responsabiliza a los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate. Lovo y Slate fueron condenados por un sistema judicial que solo responde a los intereses del régimen orteguista.

“(Ese documenta) deja claro que la conciencia no los deja tranquilos a ellos. El nombre de mi esposo les retumba día y noche en su mente y por eso es que no hayan cómo engañar al pueblo, pero el pueblo no está ciego”, agregó Sandoval, quien actualmente vive en el exilio por la persecución y las amenazas de los simpatizantes del régimen orteguista.

Asesinado mientras trasmitía en vivo

Gahona fue asesinado el 21 de abril de 2018, cuando trasmitía en vivo la protesta contra el gobierno de Ortega en la ciudad de Bluefields (Caribe Sur del país).

En el primer aniversario de la muerte de Gahona, sus padres publicaron el primer año de la muerte de su hijo con la publicación de un video en el que siguen pidiendo que se haga justicia al régimen de Ortega.

Los periodistas, familiares y la población de Bluefields señalan a la Policía de ser la responsable de la muerte de Gahona y también denuncian la impunidad tras un juicio que, según ellos, procesa a gente que nada tuvo que ver con el crimen.

Gahona es el único periodista que murió por la represión policial a las protestas civiles. En ese mismo contexto, más de 325 personas han muerto por esa causa, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El país vive en crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles que demandan la salida de Daniel Ortega y su esposa y cogobernante, Rosario Murillo, del poder.

Documental “mediocre”

Migueliuth Sandoval, quien también es periodista, dijo que el documental oficialista sobre el asesinato de su esposo Ángel Gahona, es un “trabajo mediocre” y un insulto a su memoria.

“Este documental que sacaron ellos lo que demuestra es que son unos mediocres, porque tardaron un año para demostrar algo que todos saben cómo paso. Todo es un montaje que realizó el régimen Ortega-Murillo junto con las personas que se han prestado para facilitar esas imágenes, para realizar ese montaje, porque allí lo que queda claro es que Ángel Gahona López estaba rodeado de policías antimotines a la hora que él falleció y que ninguno de estos miembros de la Policía Nacional fue a socorrerlo”, dijo la viuda de Gahona.

Política Ángel Gahona Migueliuth Sandoval Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí