14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escena de la Naranja mecánica, novela de Burgess de 1962.

Encuentran manuscrito de secuela de “La naranja mecánica”, relato del infierno de los 70

Llevada por el director estadounidense Stanley Kubrick a la gran pantalla, su estreno provocó una gran controversia debido a una violencia inhabitual para la época

Titulado “The Clockwork Condition”, este texto inacabado de 200 páginas mecanografiadas fue hallado por Andrew Biswell, profesor de literatura moderna de la Metropolitan University de Mánchester, Reino Unido, en los archivos del escritor británico Anthony Burgess, anunció la universidad en un comunicado.

La novela de Burgess de 1962 “La naranja mecánica” (A Clockwork Orange) fue llevada por el afamado director estadounidense Stanley Kubrick a la gran pantalla y su estreno provocó una gran controversia debido a una violencia inhabitual para la época.

Lea: Actor se mete en piel de Pablo Ibar, un español condenado a muerte

 

Según Biswell, Burgess escribió “The Clockwork Condition” como “respuesta al pánico moral que rodeó a la famosa adaptación cinematográfica de 1971 (…) que fue acusada de inspirar violentos delitos de imitación y prohibida por las autoridades locales en Reino Unido”.

“Esta extraordinaria secuela inédita de ‘La naranja mecánica’ arroja nueva luz sobre Burgess, Kubrick y la controversia que rodea a la notoria novela”, afirmó el investigador.

Lea además: Los Rolling y La Naranja Mecánica

La obra describe los años 1970 como un “infierno” en el que los seres humanos se ven reducidos a la condición de programas o engranajes de la máquina y “buscan un escape a la insípida neutralidad de la condición en la que se encuentran”, explica la universidad.

Este descubrimiento coincide con la apertura este viernes de una exposición sobre Kubrick en el Design Museum, en Londres.

En la exposición, abierta hasta el 15 de septiembre, los visitantes pueden descubrir el universo y la personalidad del cineasta a través de 700 objetos, fragmentos de películas y entrevistas clasificadas en función de las 13 cintas que Kubrick realizó en medio siglo de carrera. (afp)

Le puede interesar: Condenan a falsa heredera alemana por estafar bancos en Nueva York

Cultura La Naranja Mecánica manuscrito novela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí