14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto José Padilla Ardón. LA PRENSA/REDES SOCIALES

Envían a juicio a un hombre por encubrir un crimen contra un policía en El Cuá, Jinotega

Samuel Mercado Aráuz habría trasladado en una motocicleta a Elmer Casco Centeno, después de que éste asesinó a balazos a un agente policial

Samuel de Jesús Mercado Aráuz, de 30 años, tendrá que seguir preso y enfrentar un juicio porque, según la Fiscalía, habría ayudado a encubrir la muerte del policía Roberto José Padilla Ardón, quien fue asesinado de un balazo en la comunidad El Galope, 13 kilómetros al este de la cabecera municipal de El Cuá, departamento de Jinotega.

El juicio contra Mercado fue programado para el 16 de mayo próximo, aunque un día antes habrá una audiencia preparatoria según determinó la titular del Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Género en Jinotega, Engracia Inés Flores, quien admitió los elementos probatorios ofrecidos por el Ministerio Público.

Lea además: Fiscalía acusa al hombre que mató a otro a golpes en Estelí

El investigador Padilla era parte de una patrulla policial que el pasado 9 de marzo llegó a El Galope para atender el llamado de auxilio que hicieron familiares de Flor de María Rivera Centeno, de 30 años, quien estaba siendo víctima de violencia por parte de su pareja, identificado inicialmente como Elmer Casco Centeno.

Sin embargo, cuando los uniformados llegaron a la casa de Rivera, a 200 metros al norte del empalme Santa Marta, en El Galope, fueron recibidos a balazos por Casco, quien ilegalmente portaba un revólver calibre 3-57. Una de las balas impactó en el lado izquierdo del pecho a Padilla, perforándole el corazón y un pulmón.

Puede leer: Choque frontal entre dos camiones deja dos muertos y un herido en Estelí

Casco, quien también se identificaba como Marlon Lira Benítez y Marlon Francisco Lira Pérez, huyó entre cafetales y bosques con dirección a la comunidad Frank Tijerino donde, según la acusación de la Fiscalía, pidió ayuda a su amigo Samuel Mercado y este último logró que le prestaran una moto y llevó al prófugo a la comunidad El Cedro.

Además: Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega

Mercado ahora enfrenta la acusación por el delito de encubrimiento agravado. Por su parte, Casco estuvo huyendo y la noche del 29 de marzo fue asesinado a balazos en un cafetal a pocos metros de donde había muerto el investigador policial Padilla. Hasta ahora, la Policía sigue sin brindar un reporte oficial sobre el crimen contra Casco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí