James Bond: el villano Rami Malek y una actriz cubana en la nueva película del agente 007

Acusado reiteradamente de sexismo y misoginia, el personaje de 007 sufrirá cambios para adaptarse a la nueva realidad de la era del #MeToo, el movimiento de denuncia de los abusos contra las mujeres

26/04/2019

Reuters

Aún no se conoce su título, pero la nueva película de James Bond, la número 25 de la saga, ya despierta gran expectación.

La cinta, cuya producción fue anunciada este jueves, contará con la participación del actor egipcio-estadounidense Rami Malek, quien recientemente obtuvo el Oscar al mejor actor por su participación de Bohemian Rhapsody.

Malek hará el papel de “un misterioso villano armado con una peligrosa nueva tecnología”, según revela el sumario oficial de la trama sin dar más detalles.

La película será la quinta y última encarnación que hará el actor Daniel Craig del famoso agente secreto británico 007, creado en 1953 por el escritor Ian Fleming.

BBC Mundo te cuenta algunas de las claves de la nueva producción.

007 en la era del #MeToo

Acusado reiteradamente de sexismo y misoginia, el personaje de 007 sufrirá cambios para adaptarse a la nueva realidad de la era del #MeToo, el movimiento de denuncia de los abusos contra las mujeres.

“El movimiento MeToo ha tenido un gran impacto -correcta y adecuadamente- en la sociedad y estas películas deberían reflejarlo, tanto como todo lo demás que hacemos”, dijo la productora de la cinta, Barbara Broccoli, quien anticipó que la actitud de Bond hacia las mujeres irá acorde con los nuevos tiempos.

Al respecto, Daniel Craig le dijo a la BBC: “Bond siempre se ha adaptado a los tiempos. Se trata de un personaje que tiene defectos, que tiene problemas, y creo que es algo que merece el esfuerzo explorar y combatir. Obviamente, no seríamos gente de cine ni creativos si no tuviéramos la mirada puesta en lo que ocurre en el mundo exterior”.

Una breve jubilación

Según la trama oficial, la cinta empezará con un Bond jubilado, que se ha retirado del servicio activo para disfrutar de una vida tranquila en Jamaica.

Su retiro, sin embargo, le durará poco pues recibirá una llamada de su viejo amigo de la CIA Felix Leiter, quien le pedirá ayuda.

¿Su misión? Rescatar a un científico que ha sido secuestrado.

Una chica Bond cubana

A lo largo de la saga, más de 70 actrices de numerosas nacionalidades han jugado el papel de las famosas chicas Bond.

Ana de Armas.

Ana de Armas será la primera chica Bond de origen cubano. Getty Images

En la próxima cinta, la actriz Ana de Armas se convertirá en la primera actriz de origen cubano en interpretar ese rol.

De Armas participó en la Blade Runner 2049 y recientemente grabó junto a Daniel Craig la película Knives Out, que se estrenará en noviembre.

La nueva película también contará con la actriz francesa Lea Seydoux, quien retomará el personaje de Madeleine Swann, que encarnó en la película de 007 Spectre, filmada en 2015.

Además, repetirán Ralph Fiennes y Ben Whishaw como M y Q respectivamente, y Naomie Harris como Moneypenny.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk&t=58s

https://www.youtube.com/watch?v=y5jxqtP_ses

https://www.youtube.com/watch?v=HT9u-MOrhXU

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 01:05 PM

Arturo Castro, el millennial latino que cuestiona en el show Comedy Central estereotipos en EEUU

Cultura
Arturo Castro, el millennial latino que cuestiona en el show Comedy Central estereotipos en EEUU

El show Comedy Central busca sobre todo hacer reír, subraya Castro, pero también "educar" y mostrar que los latinos no son "tan atemorizantes", ni "malos"..

17/06/2019 12:22 PM

Encapuchados armados asaltan negocios y golpean a turistas de playa Maderas, en San Juan del Sur

Nacionales
Encapuchados armados asaltan negocios y golpean a turistas de playa Maderas, en San Juan del Sur

Un testigo de los hechos, que habló con LA PRENSA bajo condición de anonimato, dijo que los armados llegaron en al menos cinco camionetas Hilux y un camión en el que se llevaron las cosas robadas..

17/06/2019 12:17 PM

Autoconvocado que regresó del exilio y fue secuestrado por la Policía Ortega está siendo torturado, denuncian sus familiares

Departamentales
Autoconvocado que regresó del exilio y fue secuestrado por la Policía Ortega está siendo torturado, denuncian sus familiares

Las autoridades de la Policía en Ocotal no le brindan a la familia información sobre el estado de salud de Diomedes Reyes Hernández. ..

17/06/2019 12:04 PM

Policía Orteguista asedia reunión de presos políticos liberados con abogados de la CPDH

Nacionales
Policía Orteguista asedia reunión de presos políticos liberados con abogados de la CPDH

Una patrulla de la PO se presentó sorpresivamente al lugar donde se realizaba la reunión, que les explicaría a los manifestantes los pasos jurídicos que deben seguir para lograr que se les anulen l..

17/06/2019 11:43 AM

Por qué un piano de 4,5 metros de altura puede ser el mejor del mundo (aunque haya que subir escaleras para tocarlo)

Tecnología
Por qué un piano de 4,5 metros de altura puede ser el mejor del mundo (aunque haya que subir escaleras para tocarlo)

David Klavins es un pianista letón que no estaba satisfecho con la forma en que se crearon los pianos tradicionales. Para mejorar la calidad del sonido, construyó el piano vertical más grande el mun..

17/06/2019 11:35 AM

Régimen de Daniel Ortega mantiene secuestrados a 85 presos políticos, a un día de vencerse el plazo para su liberación

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega mantiene secuestrados a 85 presos políticos, a un día de vencerse el plazo para su liberación

Entre los pobladores, según una lista de la Alianza Cívica, hay quienes ya fueron condenados, son procesados judicialmente, solamente están detenidos y fueron reportados como desaparecidos..

x