14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA; Nicaragua, represión, presos políticos

El Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se pronunció sobre la situación del país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de abril)

Consejo Permanente abordará “situación/estado de la Democracia en Nicaragua"; Ccerran sucursales de Caruna en Estelí, Ocotal y Somoto; OEA presentaría propuesta de reforma electoral la próxima semana

Nicaragua llega este viernes a los 372 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Consejo Permanente de la OEA abordará “situación/estado de la Democracia en Nicaragua”

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), abordará este viernes a las 08:00 a.m. (hora de Nicaragua) en sesión extraordinaria “la situación/estado de la Democracia en Nicaragua”. La sesión fue solicitada por las delegaciones permanentes de Argentina y Estados Unidos. Lea más aquí.

OEA presentaría propuesta de reforma electoral la próxima semana

La propuesta sobre las reformas electorales para el mejoramiento del sistema electoral de Nicaragua por parte de la OEA, sería presentada la próxima semana según informó el jurista Carlos Tünnermann, miembro de la opositora Alianza Cívica. La propuesta de la OEA incluiría el plan de financiamiento y el calendario para que las medidas se puedan aprobar e implementar. Lea más aquí. 

Cierran sucursales de Caruna en Estelí, Ocotal y Somoto

Fuentes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (Caruna) informaron que las oficinas de esta entidad cerraron operaciones en las ciudades de Estelí, Ocotal y Somoto. Debido a la medida, los usuarios de esta entidad bancaria que tienen cuentas pendientes deberán ser atendidos en la sucursal de Matagalpa, que funciona con normalidad. Lea más aquí.

Medida de vigilancia de la UAF a transacciones de nicaragüenses genera temor y desconfianza

El aumento en la fiscalización de transacciones de nicaragüenses en actividades comerciales y financieras por parte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) genera temor y desconfianza de que esta medida sea utilizada para perseguir a opositores del régimen de Daniel Ortega. La medida de la UAF adoptada el pasado 23 de abril, establece montos mínimos que estarán sujetos a mayor fiscalización. Lea más aquí.

Empresario denuncia descarada confiscación de gasolineras

El régimen de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) clausuró de forma arbitraria la gasolinera Puma Loyola y ya abrió proceso para cerrar la gasolinera Puma Guanacaste y otra empresa de transporte de combustible, denunció el empresario Jorge Samper, concesionario de los negocios. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí