14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Majorjurie Vega, secretaria técnica del INCH, entrega el libro “Te cuento en español” , que compila los cuentos del concurso, a la estudiante del Centro Educativo Colegio Villa Flor. LA PRENSA/Cortesía

Cuento que busca la “felicidad” gana el Primer Lugar en el Concurso de Literatura Infantil

Noray martes, estudiante del Colegio Americano Nicaragüense recibió el Primer Lugar por “La pregunta”, un cuento que indaga en el misterio de la felicidad.

Por su cuento de realismo mágico infantil “La pregunta”, Noray Martes, del Colegio Americano Nicaragüense se alzó con el Primer Lugar en el Concurso de Literatura Infantil convocado por el Centro Cultural de España en Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

“El cuento habla de la historia de una niña que se encuentra un libro en español en una biblioteca en Sidney, Austrialia. Este tiembla, le quiere decir algo. Ella le pregunta cuál es secreto de la felicidad, este le contesta que leer”, dice el escritor de microrrelatos Alberto Sánchez Argüello (miembro del jurado), resume esta maravillosa historia infantil.

En este certamen de narrativa infantil también formó parte del jurado la periodista y cuentacuentos Dorling López Rivera; ambos valoraron cincuenta y cuatro cuentos provenientes de centros escolares de Managua.

Su lectura calificó “la creatividad, el manejo de la temática, el argumento, estructura del relato, la ortografía y puntuación” señalan en el Acta de premiación.

Dos premios y dos menciones, más

El jurado, Alberto Sánchez Argüello y Dorling López Rivera, junto a los estudiantes premiados, Leonor Andrea Portobanco, Bismarck Pacheco Zeledón, Kimberly Briones Oporta, y Sara Montenegro, de Hispamer. LA PRENSA/Cortesía

El Segundo Lugar fue otorgado a Bismarck Amado Pacheco Zeledón, del Saint Dominic School, por su relato “El peso de las palabras”; y el Tercer Lugar a Kimberly Briones Oporta del Colegio Teresiano, por su cuento “El libro de Lorraine”.

Los ganadores de los tres primeros lugares se les entregó un bono de 100 dolares para ser consumidos en la librería Hispamer, un diploma, y la entrega del libro la antología “Te cuento en español”, que reúne todos los cuentos concursantes, dijo por su parte Marjourie Vega, secretaria técnica del INCH.

El jurado también entregó las fichas de evaluación de los relatos recibidos en el marco del Concurso de Literatura Infantil, con la temática “El libro y el español”.

En este concurso también participaron estudiantes del Centro Educativo Doris María Morales Tijerino, Centro Educativo Colegio Villa Flor, The Notre Dame School y la Escuela Universal Pierre y Marie Curie.

Lea También: Los relevos de la literatura infantil.

También se entregaron dos menciones: una a María Fernanda Román del Colegio Teresiano por “El libro no deseado”, y otra a Leonor Andrea Portobanco Miranda, del Colegio Hispano Nicaragüense, por “El libro y el español”.

La premiación del concurso de literatura infantil, fue organizada por el CCEN, el INCH, y apoyado por Hispamer y ¡Libros para Niños!

Cultura Colegios Cuento Literatura infantil Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí