14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Rubí conectó dos jonrones en Matagalpa, uno de ellos con las bases llenas . LA PREBSA/OSCAR NAVRRETE

Bóer se soltó con cuatro jonrones y son los más explosivos

El Bóer lleva 35 cuadrangulares en su conteo, por 22 de los Dantos, y ambos son líderes de sus respecitvo grupo del Pomares.

Álvaro Rubí hijo disparó un jonrón con las bases llenas en el primer episodio, como preludio de una larga noche en Masaya, en donde también se volaron la cerca Sandy Moreno hijo, Wiston Dávila y Javier Robles, quien literalmente sacó la bola del parque Roberto Clemente por el jardín izquierdo, para que el Bóer venciera 12-8 al San Fernando.

Esta vez Róger Marín no necesitó ser fino para ganar. De hecho le anotaron cinco carreras en cinco innings y Darrel Walter le abrió el juego con un cuadrangular, pero el desborde ofensivo de la tribu le permitió anotarse su séptima victoria sin derrota.

El Bóer llegó a 33 jonrones en 25 desafíos en la campaña y ha saltado sobre los Dantos como el equipo de mayor ofensiva en la liga, porque además se convirtieron en los primeros en cruzar la barrera de las 200 carreras anotadas, con 203 exactamente.

Por su lado, los Dantos doblegaron 8-5 a Rivas, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con un racimo de cinco anotaciones en el séptimo episodio, en el cual se vino al piso el bullpen sureño.

Juan Bermúdez mantuvo a raya a la Maquinaria Roja, mientras que Braulio Silva no llegó en su mejor noche por los Dantos, pero cuando el juego quedó en manos de los relevistas, Hilario Urbina hizo una buena labor, mientras que los rivenses fueron desfilando uno tras otro.

Oflio Castro y Ronald Garth dieron un jonrón cada uno por los Dantos. Garth además impulsó la del empate 4-4 en el séptimo con un doble. Urbina fue el ganador y perdió José Lara.

Los Dantos se mantienen líderes del grupo B, ahora con balance de 17-8, mientras que Bóer y León comparten la cima del A y además tienen el mejor registro de la liga: 19-6.

Los felinos vencieron 2-1 a Chinandega. Fidencio Flores superó a Jesús Garrido en un tremendo duelo de picheo, con la ayuda de Wilber Bucardo en el cierre, además de un cuadrangular de Norlando Valle.

Costa recuperándose

La Costa Caribe sigue recuperando terreno, al superar 12-6 a Zelaya Central, en Nueva Guinea.

Ernesto Glasgow alcanzó su séptima victoria, respaldado por cuadrangulares de Mark Joseph y Brandon Fermín, quien la sacó con las bases llenas.

El relevista Roberto Martínez es otro ganador de siete juegos, al anotarse el éxito de Carazo 9-8 sobre Estelí.

Matagalpa superó 3-0 a Jinotega en un duelo de picheo que Berman Espinoza superó a Jabier Herrera. Wilder Rayo cerró y salvó.

Boaco se cruzó en el camino de Granada al imponerse 4-3. José Guzmán ganó en relevo y perdió Juan Pablo López.

Los Toros noquearon 13-2 a Río San Juan y  Madriz, con jonrón de Mesac Laguna, doblegó 6-4 a Nueva Segovia.

Deportes Nicaragua beisbol Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí