14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llene su tanque este sábado, porque mañana vuelve a subir el combustible. LAPRENSA/ARCHIVO

Once semanas consecutivas de alzas en precios de los combustibles

Según fuente petroleras esta semana la gasolina súper subirá 0.04 córdobas por litro, la gasolina regular aumentará 0.25 córdobas y el diesel 0.26 córdobas

Este domingo 28 de abril los combustibles volverán a subir, lo que presiona más el bolsillo de los consumidores que durante diez semanas consecutivas han experimentado alzas en más de algún carburante.

Según fuentes petroleras esta semana la gasolina súper subirá 0.04 córdobas por litro, la gasolina regular aumentará 0.25 córdobas y el diesel 0.26 córdobas.

Lea: ¿Por qué están subiendo tanto las gasolinas y el diesel en Nicaragua? Los precios a futuros no son alentadores

Con esta alza desde la 00.00 hora de este domingo hasta el sábado 4 de mayo, la gasolina regular se ubicará en 34.78 córdobas el litro, unos 131.65 córdobas por galón, la gasolina súper costará 35.67 córdobas el litro, 135.02 córdobas por galón y el diesel pasará a 30.16 córdobas por litro, es decir 114.16 córdobas el galón.

Lea:Precio de combustibles en Nicaragua más alto por márgenes de ganancias

Actualmente las gasolinas súper y regular se venden en la capital en 35.63 córdobas y 34.53 córdobas por litro, respectivamente. En tanto, el diesel se sitúa en 29.9 córdobas por litro, según el monitoreo semana del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

En el interior del país estos precios son más altos debido a que se les debe incorporar el costo de distribución de los mismos.

Lea:Gasolina súper bajará este fin de semana, mientras que regular y diesel subirán en Nicaragua

Economía combustibles Gasolina INE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí