Adolescentes nicaragüenses emprenden en la robótica

Como parte de romper estereotipos y despertar el interés por la robótica, Plan Internacional y Comtech capacitan a treinta adolescentes de escasos recursos

Parte de las adolescentes que son capacitadas por Comtech y Plan Internacional. LA PRENSA/O. NAVERRETE

Como parte de romper estereotipos y despertar el interés por la robótica, la organización Plan Internacional en alianza con Comtech y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano capacitan a treinta adolescentes de escasos recursos para ampliar las oportunidades académicas.

“Nuestro fin es que vayamos trabajando esa cercanía de las niñas con la tecnología. Queremos ir rompiendo esos estereotipos sociales y decirles a las niñas que ellas pueden estudiar y lograr lo que se proponen”, expresó Giovanna Rodríguez, coordinadora de comunicación de Plan Internacional.

Las participantes son originarias de San Rafael del Sur, Madriz, Chinandega, Somoto, Boaco, Chontales y la RAAN.

“Hemos aprendido a experimentar los ángulos que jamás habíamos aprendido. Venimos a volar nuestra imaginación”, dijo Sugey Díaz Pérez, una de las participantes.

Para ella, la oportunidad de capacitarse en este tema es “importante” porque “en la actualidad las mujeres son discriminadas de que solo los hombres pueden hacer cosas (pero) nosotras también podemos”.

Robótica educativa

El Ministerio de Educación adquirió 240 sets de robótica para instalarlos en colegios de los departamentos de Carazo, Estelí y Managua en los cuales se impartirá la robótica educativa, según informó Ernesto Varela, gerente general de Comtech, representante de Lego Education para Nicaragua.

Como parte del mismo proyecto, unos 300 docentes de colegios públicos están siendo capacitados y serán certificados en la metodología de Lego Education para implementar la enseñanza de robótica en las aulas de clase.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: