14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga perdió en Guatemala en el segundo asalto. LAPRENSA/ARCHIVO

“La Comisión se ha politizado”: Conibop suspende tres meses a Pinolero Boxing por el caso Ricardo Mayorga

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) cumplió con las amenazas sin fundamentos en la cual insistía que si el promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, no cancelaba el combate entre Ricardo Mayorga y Lester Martínez

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) cumplió con las amenazas sin fundamentos en la cual insistía que si el promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, no cancelaba el combate entre Ricardo Mayorga y Lester Martínez, realizado en Guatemala, traería sanciones en su contra. Lo curioso es que el promotor no fue quien organizó la función boxística y tampoco firmó al excampeón conocido como El Matador, sino que fue la promotora de Las Vegas, Latim Arms Promotion dirigida por el ex réferi Richard Steele. No obstante, Sánchez deja claro la intensión de esta sanción: “La Comisión se ha politizado”.

En la carta entregada a Sánchez, la Conibop aplica tres meses de suspensión de toda actividad a la promotora y asegura que Ricardo Mayorga firmó con Pinolero Boxing de Guatemala el contrato de la pelea, cuando tampoco es verdad. LA PRENSA tuvo acceso semanas atrás al contrato en donde se muestra que Latin Arms Promotion fue la encargada de eso y de pagarle los 8,000 dólares de la bolsa. Además, tampoco tiene sentido sancionar a Pinolero Boxing de Nicaragua, si según la Comisión fue la promotora de Sánchez pero que rige en el país chapín en donde Conibop no tiene jurisdicción.

Lea además: Un Ricardo Mayorga sin reflejos, agotado y confundido fue destrozado por Léster Martínez

Cuando a Ricardo Mayorga lo promovió Búfalo Boxing, la cual es una promotora abiertamente vinculada con el partido de gobierno y en la cual su figura es Rosendo Álvarez, la Conibop aceptó sin problemas sus combates. Tampoco se aplican sanciones para el peleador o su entrenador, solo es para el promotor, quien no lo firmó.

“Soy una piedra en el zapato para ellos”

“Esto es algo dirigido contra mi del general Juan Alberto Molinares, Jacinto Obregón y Manuel González, que son los que marcan el aspecto político de la Comisión, que desgraciadamente ya no es ni la sombra de lo que es en otros años. Se ve marcada la diferencia en tratos de uno para otros. Las aspiraciones políticas de Molinares lo han llevado a hacer todo eso, sacando a Gustavo Jarquín que era pieza clave, inclusive sacó a Silvio Ortiz y Gustavo Solórzano”, explicó Sánchez.

Te puede interesar: Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Asimismo agregó: “Se ha politizado y siento que soy una piedra en el zapato para ellos y yo no los confronto sino que les demuestro con trabajo que tengo la razón. Ya es algo personal y en este caso no culpo a toda la Comisión son estas dos personas tanto Molinares como Jacinto Obregón, ellos son sandinistas y yo no pienso como ellos. Nosotros seguiremos trabajando, a mi me respalda el trabajo, no necesito congraciarme con el régimen actual para montar boxeo”.

Sánchez asegura que apelará y acatará lo que diga la apelación. “No me queda de otra, pero los documentos legales me respaldan. Desde el año pasado las promotoras afines al régimen están pidiendo mi cabeza solo porque yo no estaba de acuerdo con el actuar gubernamental en los sucesos de abril. Para ellos soy un mal ejemplo porque me abro camino solo y no le ando pidiendo nada al gobierno”, sentenció el promotor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí