14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Giovanni Gutiérrez derrotó a Bayardo Ramos el sábado. LAPRENSA/CORTESÍA

René Alvarado sufrió un corte; Winston Guerrero y Giovanny Gutiérrez quedan en deuda

Hay que partir de una realidad: René Alvarado le dio una paliza a Eusebio Osejo la noche del viernes. El combate terminó por nocaut en el séptimo asalto. No obstante, al Gemelo no se le mide con la vara del peleador chinandegano

Hay que partir de una realidad: René Alvarado le dio una paliza a Eusebio Osejo la noche del viernes. El combate terminó por nocaut en el séptimo asalto. No obstante, al Gemelo no se le mide con la vara del peleador chinandegano, sino que toda visión de resultado y manera en la cual se muestra sobre el ring se compara con lo que podría suceder frente a Andrew Cancio (campeón de la AMB de las 130 libras) o el boricua Alberto Machado, quienes tendrán en junio una pelea de revancha.

Alvarado reflejó una buena línea de ataque, combinaciones constantes, no tan precisas. También evidenció tener siempre una gran preparación, pero lo que preocupó fue su debilidad defensiva. A Osejo no le costó llegar a la humanidad de Alvarado, ya en 2012 había sido noqueado en seis asalto y en 2015 en el primero por el mismo Gemelo, esta vez Onofre Ramírez detuvo las acciones cuando el médico del combate dijo que era peligroso que el chinandegano continuara con esa pelota cerca del ojo derecho.

Te puede interesar: René Alvarado intentará noquear por tercera vez a Eusebio Osejo antes de ir por el título mundial

El Gemelo salió cortado: su principal preocupación. Aunque, a la misma vez, se interpreta que el rostro del nicaragüense ranqueado número uno de las 130 libras, es propenso a ver rápidamente sangre en su rostro. Las huellas de su explosividad podrían pasarle factura en el futuro. “Tengo mucho que mejorar, Osejo hizo una buena pelea y tuve que emplearme a fondo para ganar. Ya no haré más combates, me prepararé para la pelea por título mundial, la cual espero que sea antes de finalizar el año”, sentenció Alvarado.

Por otro lado, también el fin de semana dos prospectos pinoleros tuvieron acción. El primero fue Winston Guerrero (6-0), quien derrotó a Harvy Calero (6-5-2). El resultado fue una decisión mayoritaria, pero preocupa que peleadores que teóricamente no deberían ser problema hagan sufrir al joven del barrio El Recreo. Mientras que el sábado, Giovanny “Babyface” Gutiérrez (7-0) venció de manera unánime a Bayardo Ramos (8-10-1). Gutiérrez no se vio con una buena preparación, terminó con lo justo de aire y eso provocó que el rival lo irrespetara.

Otro que no corrió con mucha suerte fue Yesner Talavera (15-6-1), quien perdió por puntos en Italia contra el otrora campeón europeo Devis Boschiero (47-6-2).

Otros resultados

*Reynaldo Jiménez venció a Hilton Tercero por decisión unánime.

*Giovanny Gutiérrez sumó su séptimo triunfo sin descalabro al imponerse a Bayardo Ramos por decisión unánime.

*Amilkar Maradiaga noqueó a Manuel González.

*Natanael Rocha acabó con Erison Lindo en cuatro rounds.

*Jonas Castillo derrotó a Milton Rivas por decisión unánime.

*Freddy Espinoza noqueó a Rolando Narváez en el primer round.

*Freddy Lainez venció a Imer Hernández por nocaut en cuatro vueltas.

Deportes René Alvarado Winston Guerrero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí