René Alvarado sufrió un corte; Winston Guerrero y Giovanny Gutiérrez quedan en deuda



René Alvarado sufrió un corte; Winston Guerrero y Giovanny Gutiérrez quedan en deuda

Alvarado reflejó una buena línea de ataque, combinaciones constantes, no tan precisas. También evidenció tener siempre una gran preparación, pero lo que preocupó fue su debilidad defensiva

28/04/2019

Giovanni Gutiérrez derrotó a Bayardo Ramos el sábado. LAPRENSA/CORTESÍA

Hay que partir de una realidad: René Alvarado le dio una paliza a Eusebio Osejo la noche del viernes. El combate terminó por nocaut en el séptimo asalto. No obstante, al Gemelo no se le mide con la vara del peleador chinandegano, sino que toda visión de resultado y manera en la cual se muestra sobre el ring se compara con lo que podría suceder frente a Andrew Cancio (campeón de la AMB de las 130 libras) o el boricua Alberto Machado, quienes tendrán en junio una pelea de revancha.

Alvarado reflejó una buena línea de ataque, combinaciones constantes, no tan precisas. También evidenció tener siempre una gran preparación, pero lo que preocupó fue su debilidad defensiva. A Osejo no le costó llegar a la humanidad de Alvarado, ya en 2012 había sido noqueado en seis asalto y en 2015 en el primero por el mismo Gemelo, esta vez Onofre Ramírez detuvo las acciones cuando el médico del combate dijo que era peligroso que el chinandegano continuara con esa pelota cerca del ojo derecho.

Te puede interesar: René Alvarado intentará noquear por tercera vez a Eusebio Osejo antes de ir por el título mundial

El Gemelo salió cortado: su principal preocupación. Aunque, a la misma vez, se interpreta que el rostro del nicaragüense ranqueado número uno de las 130 libras, es propenso a ver rápidamente sangre en su rostro. Las huellas de su explosividad podrían pasarle factura en el futuro. “Tengo mucho que mejorar, Osejo hizo una buena pelea y tuve que emplearme a fondo para ganar. Ya no haré más combates, me prepararé para la pelea por título mundial, la cual espero que sea antes de finalizar el año”, sentenció Alvarado.

Por otro lado, también el fin de semana dos prospectos pinoleros tuvieron acción. El primero fue Winston Guerrero (6-0), quien derrotó a Harvy Calero (6-5-2). El resultado fue una decisión mayoritaria, pero preocupa que peleadores que teóricamente no deberían ser problema hagan sufrir al joven del barrio El Recreo. Mientras que el sábado, Giovanny “Babyface” Gutiérrez (7-0) venció de manera unánime a Bayardo Ramos (8-10-1). Gutiérrez no se vio con una buena preparación, terminó con lo justo de aire y eso provocó que el rival lo irrespetara.

Otro que no corrió con mucha suerte fue Yesner Talavera (15-6-1), quien perdió por puntos en Italia contra el otrora campeón europeo Devis Boschiero (47-6-2).

Otros resultados

*Reynaldo Jiménez venció a Hilton Tercero por decisión unánime.

*Giovanny Gutiérrez sumó su séptimo triunfo sin descalabro al imponerse a Bayardo Ramos por decisión unánime.

*Amilkar Maradiaga noqueó a Manuel González.

*Natanael Rocha acabó con Erison Lindo en cuatro rounds.

*Jonas Castillo derrotó a Milton Rivas por decisión unánime.

*Freddy Espinoza noqueó a Rolando Narváez en el primer round.

*Freddy Lainez venció a Imer Hernández por nocaut en cuatro vueltas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x