14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bismarck Rivera llegó a 26 partidos consecutivos dando de hit, en el triunfo del Bóer sobre el San Fernando este domingo en Tipitapa. LA PRENSA/JADER FLORES

Bismarck Rivera llegó a 26 partidos consecutivos dando de hit, en el triunfo del Bóer sobre el San Fernando este domingo en Tipitapa. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer completa barrida al San Fernando y Rivera sigue en racha

El Bóer venció este domingo al San Fernando para completar la barrida de tres partidos, Chontales fue el otro conjunto que barrió en el fin de semana

Dos barridas fueron concretadas el domingo en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior: por un lado, el Bóer superó al San Fernando, para así tomar control total del grupo A, y por el otro, los Toros de Chontales aprovecharon las debilidades de Río San Juan para recuperar terreno en el grupo B.

El Bóer, que jugó en Tipitapa ante la siempre escasa asistencia de aficionados al Estadio Nacional Dennis Martínez, dio un buen espectáculo al vencer 13-6 al San Fernando.

Nota relacionada: Sandy Moreno concreta remontada del Bóer sobre el San Fernando

Sandy Moreno hijo mantuvo en este partido el gran ritmo ofensivo que tuvo en la serie al disparar tres imparables y empujar tres carreras, mientras que Bismarck Rivera llegó a 26 partidos seguidos dando al menos un hit.

La victoria fue para el abridor de la tribu Wilfredo Miranda (4-0), mientras que Mario Rodríguez, en relevo, cargó con la derrota fernandina.

El Bóer tiene ahora balance de 21-6, como líder del grupo A, con dos juegos de ventaja respecto a León.

Precisamente, León cayó frente a los Naranjeros de Chinandega con marcador de 5-3 en diez entradas, perdiendo así la serie 2-1.

Gerardo Téllez ganó el encuentro, mientras que Wilber Bucardo cargó con la derrota y de nada sirvió el jonrón del leonés Bryan Osejo.

Por su parte, los Toros de Chontales vencieron 8-4 a los Defensores de Río San Juan, para así completar la barrida en San Carlos.

Enmanuel Miranda con el triunfo desde la colina e Iván Hernández con un vuelacercas lideraron a los chontaleños, mientras que Evert Sirias fue el derrotado.

Chontales ahora tiene balance de 16-11, a dos juegos del líder del grupo B: los Dantos (18-9).

Le recomendamos: “La Comisión se ha politizado”: Conibop suspende tres meses a Pinolero Boxing por el caso Ricardo Mayorga

Y cerca estuvo el equipo del Ejército de Nicaragua de barrer, pero el Frente Sur Rivas ganó 2-0 este domingo en su casa.

El jonrón de Víctor Duarte fue decisivo, mientras que Walter Solís se apuntó el triunfo, con salvado para José Lara. Claudio Hernández perdió.

A un juego de los Dantos está Estelí, que derrotó 8-6 a Carazo y se impuso en la serie 2-1.

Jeyner Urrutia ganó por los estelianos, con jonrón de Jacksell Mairena como respaldo ofensivo. Roberto Martínez perdió.

Los Indígenas de Matagalpa, por su parte, tuvieron que sudar para vencer 5-3 a las Brumas de Jinotega, en diez episodios.

Cuadrangular de Ariel Rayo y victoria de Wilder Rayo fueron piezas importantes en el triunfo matagalpino, mientras que Yeris González cargó con la derrota.

Matagalpa (14-13) está ahora a un juego de Jinotega, que ocupar la cuarta posición del grupo A y que, a su vez, está a dos de Rivas (17-10), el tercero.

Podría interesarle: Barcelona, primer equipo español en avanzar a final de Champions femenina

Zelaya fue mejor

El que podría verse como el hermano menor derrotó al mayor. Zelaya Central venció 10-8 a la Costa Caribe este domingo, para así imponerse en la serie 2-1.

Jonrón con bases llenas de Sheylon Putchie lideró el ataque de Zelaya. Osman Álvarez ganó el partido, que fue perdido por Goffrie Benneth.

Granada venció 7-4 a Boaco, escapando de la barrida. Jefferson Martínez fue el lanzador ganador y Luis Somarriba el derrotado, mientras que Luis Sequeira dio de jonrón por los boaqueños.

Mientras tanto, Madriz venció 8-7 a Nueva Segovia, para ganar la serie entre los vecinos norteños. Wilder Ríos ganó y Esteban Calero perdió.

Deportes Bóer Pomares Toros de Chontales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí