14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera celebra el primer gol con el Municipal en la liga de Primera División guatemalteca. LAPRENSA/TOMADA DEL MUNICIPAL

Juan Barrera marca su primer gol con el Municipal tras doce partidos

Juan Barrera no solo había perdido esa relación con las redes para gritar el gol, sino que también se estaban olvidando de él en la titularidad. Esas dos cosas quedaron en una página del pasado

Juan Barrera no solo había perdido esa relación con las redes para gritar el gol, sino que también se estaban olvidando de él en la titularidad. Esas dos cosas quedaron en una página del pasado. El nicaragüense aprovechó el fin de semana reciente la oportunidad de iniciar entre los primeros 11 contra Deportivo Sanarate. 13 minutos apenas habían transcurrido cuando Barrera apareció como un rayo, ganándole la posición al defensor, teniendo un buen control sobre el pase filtrado por su compañero y superando al guardameta con mucha frialdad. Barrera soltó con sus gestos y gritos la presión que tenía encima, dando lugar al nacimiento de la confianza constante.

El Municipal, equipo de Guatemala, terminó goleando 4-1 al Sanarate. El Iluminado había marcado en pretemporada, pero estaba en deuda en la liga chapina y todavía lo sigue en la Copa de Guatemala. Tras el partido Barrera se mostró muy feliz por el resultado. “Estoy contento por ese gol y por el triunfo, que es lo más importante. Quería que se me dieran las cosas y bueno ahí está”, señaló el jugador pinolero, quien disputó 68 minutos, para Prensa Libre.

Te puede interesar: Henry Duarte: “Estoy emocionado porque algo pasará en este grupo y Nicaragua estará involucrada”

El Municipal, equipo de la ciudad capital, se encuentra en la segunda posición del Torneo de Clausura a dos fechas para que culmine la temporada regular. Suma 36 unidades, solo un punto atrás del líder Cobán Imperial. En el tercer lugar está Antigua y en la cuarta posición, el anterior conjunto en el que militó Barrera: Comunicaciones, mejor conocido como los Cremas y rival histórico de los Rojos, nuevo conjunto del ocotaleano.

Barrera no fue la figura del duelo porque los focos y aplausos se los llevó John Méndez, anotador de dos goles del Municipal.

Smith, titular

El atacante Ariagner Smith fue titular en la derrota de su equipo el Qizilqum por 3-1 ante el FK Lokomotiv en la liga de Primera División de Uzbekistán. El reto del jugador pinolero será utilizar a su actual conjunto como un punto para encontrar mejores horizontes. Hasta el momento están en la posición 12 de la tabla, sumando solamente cinco puntos en seis partidos, pero lo más dramático es que ha caído en tres desafíos de manera consecutiva. El 5 de mayo contra el FC Bunyodkor, cuarto lugar con 10 unidades será su próxima cita en Asia.

Copete jugó todo el partido

El defensor central Luis Fernando Copete disputó todo el encuentro entre el Always Ready (su equipo) contra el Bolívar, en la fecha 20 del Torneo de Apertura. El rival de Copete es el líder de la liga con 42 puntos, mientras el Always está en la novena posición con 21 puntos.

El Always Ready no ha estado bien en los últimos cuatro desafíos, pierde tres y empata uno, permitiendo 10 goles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí