Juventus le arrebata el cuarto puesto al Diriangén a una jornada de terminar el Torneo Clausura

El Juventus siente los aires de local en el repechaje. Sabiendo que el Ferretti es inalcanzable, los Pibes tenían claro su objetivo: bajar de la cuarta posición al Diriangén, para ser locales en el partido de repesca

El Juventus ha marcado 38 goles y ha recibido 3 en este Torneo Clausura. LAPRENSA/ARCHIVO

El Juventus siente los aires de local en el repechaje. Sabiendo que el Ferretti es inalcanzable, los Pibes tenían claro su objetivo: bajar de la cuarta posición al Diriangén, para ser locales en el partido de repesca con el fin de entrar a las semifinales. Los Caciques resbalaron en casa y fueron conquistados por los norteños, pero el Juventus goleó 5-0 al Chinandega en un desafío lleno de fricción que contó con dos tarjetas rojas y dos penaltis.

Ahora el Juventus suma 26 puntos, uno encima del Diriangén. Todo se decidirá en la última jornada, en donde los dirigidos por Roberto Chanampe chocarán contra la UNAN y los diriambinos frente de visita en Ocotal.

Te puede interesar: El Real Estelí también manda en Diriamba

El duelo fue dominado en su totalidad por los locales. Ya en el minuto 31 el Juventus ganaba 1-0 tras la anotación de Armando Valdés, 14 minutos posteriores Alexis Somarriba aprovechaba de penalti para colocar el 2-0. En la segunda parte se abrió el grifo por completo: Dennis Berger (48) marcó el tercero, David Castrillón (55) el cuarto y la cereza de la goleada la puso Enmanuel García (58).

La UNAN derrotó 3-1 al Real Madriz en el Estadio Nacional de Futbol. Alexander Rivera anotó el primero, Ender Rivas (13) igualó las acciones, pero el Madriz tocó fondo en la segunda parte y fue devorado por los universitarios. Dos goles de Jeyser Cisneros (67 y 80) lapidaron el desafío.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: