14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presidente

Adolfo Hitler, líder de la Alemania Nazi

Ellos son algunos expresidentes de distintos países que se han suicidado

Después de ostentar poder se vieron envueltos en corrupción y ante la presión social decidieron quitarse la vida

 

Estos personajes comparten finales similares. Después de ostentar poder se vieron envueltos en corrupción y ante la presión social decidieron quitarse la vida. La mayoría lo hizo de un disparo con su propia arma.

Adolfo Hitler (Alemania)

El 30 de abril de 1945, el líder de la Alemania Nazi se suicidó, junto con su pareja Eva Braun. Se quitó la vida en el búnker subterráneo de la Cancillería alemana, en Berlín. Hitler a los 56 años tomó la decisión de suicidarse por el asedio de las tropas soviéticas que marcaba el fin de la Segunda Guerra Mundial. Murió de un disparo en la cabeza, después de que Braun tomara una cápsula de cianuro.

Lea también: Hacer más largo el cuello y reducir el tamaño de los pies son algunas costumbres milenarias que desafían la naturaleza del cuerpo humano

Salvador Allende (Chile)

presidente
Salvador Allende , expresidente de Chile

El 11 de septiembre de 1973, durante el golpe de Estado de Chile liderado por el dictador Augusto Pinochet, el entonces presidente del país suramericano (1970-1973), Salvador Allende, de 65 años, se disparó con un fusil AK-47 que le había regalado el exmandatario cubano Fidel Castro, en el palacio presidencial. La información de su suicidio llegó a ser muy cuestionada, sin embargo investigaciones posteriores lo confirmaron.

Además: Estos seis volcanes han protagonizado explosiones violentas que han impactado al planeta

Carlos Roberto Reina (Honduras)

presidente
Carlos Roberto Reina, expresidente de Honduras

El 19 de agosto del 2003, el expresidente hondureño (1994-1998) Carlos Roberto Reina, a sus 77 años se suicidó de un disparo en la cabeza, en su casa de descanso en Tegucigalpa. Se presume que fue debido a una insoportable enfermedad, de la que el entonces expresidente padecía.

Lea: Estos son algunos deportes que por su nivel de desafío han pasado al Libro Guinness de récords mundiales

Antonio Guzmán (República Dominicana)

Presidente
Antonio Guzmán, expresidente de República Dominicana

Faltaban 43 días para que el político Antonio Guzmán Fernández, de 71 años, terminara su mandato (1978-1982) cuandose disparó en la sien con un revólver calibre 38, estaba en la barbería del Palacio Nacional. Estaba en depresión,colaboradores cercanos lo habían defraudado y podía ser sometido a la justicia por hechos de corrupción.

Lea además: Misterios del mundo que han impresionado al ser humano

Alan García (Perú)

Presidente
Alan García, expresidente de Perú.

El 17 de abril de 2019 se conoció que el expresidente de Perú (1985-1990; 2006-2011), Alan García, de 69 años, se disparó en la cabeza con su revólver cuando la policía estaba en la puerta de su casa para detenerlo por cargos de corrupción vinculados al caso Odebrecht. En la carta que dejó García afirma que deja su cadáver como muestra de su “desprecio” hacia sus “adversarios”.

Lea: Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

Roh Moo-Hyun (Corea del Sur)

Presidente
Roh Moo-Hyun, expresidente de Corea del Sur.

El expresidente de Corea del Sur (2003 -2008) Roh Moo-Hyun, de 62 años, se suicidó el 26 de mayo de 2009. Estaba siendo investigado por supuestos corrupción en su mandato. El líder se tiró de una montaña a un precipicio rocoso. Se pensó que había sido accidental, pero su familia encontró una nota en la que les pedía no llorar su muerte e instrucciones para su cremación.

Además lea: Conozca hallazgos insólitos en las profundidades de las aguas

La Prensa Domingo corrupción presidentes suicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí