14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/William Aragón

Sujetos intentan incendiar la parroquia de San Lucas, en Madriz

Los sujetos, aún de identidad desconocida, quemaron una maleza cerca de la ermita, que extrañamente alcanzó la parte superior externa del cielo raso

Sujetos desconocidos intentaron, aparentemente, pegarle fuego la noche de este domingo a la parroquia del poblado del municipio indígena de San Lucas, zona de Madriz, al quemar una maleza cerca de la ermita, que extrañamente alcanzó la parte superior externa del cielo raso.

A eso de las 8:30 de la noche, varios pobladores se percataron de que el fuego que surgía de la maleza de un predio que rodea el templo católico amenazaba con extenderse hacia la iglesia, por lo que alertaron a otros habitantes del lugar, quienes procedieron a sofocar las llamas, mientras eliminaban la maleza para reducir los riesgos de incendio.

Lea además: Feligreses claman una Nicaragua libre durante tope de santos en San Marcos, Carazo

Delvis Vásquez López, habitante de San Lucas, alertó en ese momento del problema en Facebook y muchos feligreses acudieron al lugar para apagar el fuego. “Sólo sabemos que unos vándalos le pegaron fuego a la maleza, no sabemos con qué intenciones, pero el fuego amenazaba con extenderse hacia el templo. Hubo extrañamente una quema en la parte del cielo raso externo de la iglesia, pero ha sido controlado a tiempo por la feligresía católica”, expuso Vásquez López, cuando fue consultado de los hechos.

Puede leer: Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Otro ciudadano especuló que el intento de la quema del templo pudo haber sido por el mensaje que dio el párroco Leonel Balmaceda Vega en la misa del mediodía de este domingo. “El Padre Balmaceda estuvo hablando en la misa de la situación que estamos viviendo en el país y de cómo afecta a las familias nicaragüense”, comentó José Miguel Martínez López, de la comunidad La Manzana, en San Lucas.

Además: Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Hasta ahora ni las autoridades de la Policía Orteguista (PO) ni de la parroquia del poblado han explicado sobre los hechos. LA PRENSA intentó conocer la versión de los líderes religiosos, pero el cuidador del templo manifestó que no había nadie para dar declaraciones, tampoco en la delegación policial de San Lucas quisieron dar, como de costumbre, declaraciones algunas.

Departamentales Madriz San Lucas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí