UNAN: El descenso o última oportunidad de salvación en manos de Fenifut

La última jornada del Torneo de Clausura de la Liga Primera se jugará este miércoles

Los universitarios sorprendieron al Ferretti. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

La Comisión Disciplinaria de la Fenifut dará a conocer su resolución, a más tardar este martes, que podría definir el equipo descendido de la Liga Primera. En sus manos estará si la UNAN o Chinandega FC continúa una temporada más o es castigado por su mal desempeño, sobre todo la de los occidentales, que han retrocedido futbolísticamente al menos cuatro años al sumar dos victorias  conseguidas en el escritorio y una está en peligro.

Lea: Ferretti-CD Ocotal y Juventus-Diriangén se enfrentarán en Liguilla por cupo a semifinal

A falta de una jornada para completar la etapa regular del Torneo de Clausura, los occidentales acumulan 29 puntos, cinco más que los universitarios. El detalle es que esto podría cambiar radicalmente con la decisión final de la Comisión Disciplinaria que debe decidir si mantiene o le resta los tres puntos al Chinandega FC por la apelación de la UNAN del encuentro entre ellos.

Los universitarios doblegaron 3-2 a los occidentales en la fecha 12 y estos protestaron el partido porque la UNAN no andaba en su uniforme los logos de la Liga Primera como lo establecen las bases de competencia. La Comisión Disciplinaria le dio la razón a los chinandeganos pero los capitalinos apelaron porque en una asamblea de la Liga Primera los equipos acordaron jugar sin en el logo anulando la disposición anterior y el argumento de la Franja Roja.

Si la Comisión Disciplinara mantiene su postura, que simple vista ser percibe errada, la UNAN baja automáticamente a Segunda División. Si le da la razón, los universitarios tienen un chance de salvarse en la última jornada este miércoles si ganan su partido. Los occidentales reciben al Managua FC que busca el liderato general y la UNAN enfrenta al Juventus, que aspira a la cuarta plaza. Ambos duelos son complicados pero los universitarios tienen mayores posibilidades de la victoria.

La resolución parece clara, aunque parece que para la Comisión Disciplinaria no valen los acuerdos de la Liga Primera, algo que podría considerar como falta de respeto a las decisiones que toman. Lo penúltimo por definir de la temporada, a falta del campeonato, es el descenso que parece en manos de la Fenifut.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: