14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejo Permanente de la OEA. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (29 de abril)

OEA se prepara para desconocer a Daniel Ortega como presidente, régimen Ortega Murillo ahora es evangélico, Policía mata a dos supuestos delincuentes en un tiroteo en el Mercado Oriental...

Nicaragua llega este lunes a los 375 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. OEA se prepara para desconocer a Daniel Ortega como presidente, régimen Ortega Murillo ahora es evangélico, Policía mata a dos supuestos delincuentes en un tiroteo en el Mercado Oriental. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

OEA se prepara para desconocer a Daniel Ortega como presidente

El exrepresentante de Nicaragua ante las Naciones Unidas, Julio Icaza Gallard, manifestó que la ilegitimidad del gobierno de Daniel Ortega, expuesta el viernes reciente en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), vendría a reforzar la demanda de elecciones presidenciales adelantadas, como lo pide la oposición en el país. Lea la nota completa aquí. 

Jaime Aparicio, exrepresentante del Centro Carter en Nicaragua: Daniel Ortega “erigió un estado delincuencial”

Jaime Aparicio Otero, exjefe de la misión del Centro Carter para las elecciones de 2006 en Nicaragua, describió paso a paso cómo Daniel Ortega erigió un “Estado delincuencial”, valiéndose del control que ejercía en el poder electoral y el judicial. Aparicio destacó en entrevista el fin de semana reciente con LA PRENSA que la sociedad de Daniel Ortega y el entonces presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, fue útil para edificar su esquema autoritario.

Editorial | Confiscar es robar

Régimen Ortega Murillo ahora es evangélico

En su primera aparición pública luego de anunciarse su ingreso a la lista de sancionados por Estados Unidos, Laureano Ortega Murillo se presentó en una actividad evangélica ampliamente difundida por medios oficialistas. A la vigilia “Sana nuestra tierra”, realizada el pasado viernes 26 de abril, también asistió la alcaldesa orteguista Reyna Rueda. Ambos llegaron vestidos de blanco. Cantaron, aplaudieron y sonrieron mucho para las cámaras del 19 Digital, que publicó al menos 25 fotografías de Rueda y el “heredero” político de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Policía mata a dos supuestos delincuentes en un tiroteo en el Mercado Oriental

Agentes de la Policía Orteguista (PO) mataron a dos personas durante una larga persecución de supuestos delincuentes, que los llevó al mercado Oriental, en la que resultaron lesionados cinco personas más. Según un comunicado oficial, los hechos habrían ocurrido el sábado pasado a las nueve de la noche, cuando se atendió una llamada al 118, denunciando que sujetos desconocidos con armas de fuego se desplazaban en un carro rojo y robaban en Bello Horizonte.

Amcham y Cosep sobre confiscación de gasolineras: “El Estado de Derecho está secuestrado”

Al menos a seis empresarios han sido afectados con la medida arbitraria que tomó el régimen de Daniel Ortega de suspender licencias de operación de gasolineras en diciembre del año pasado, señaló el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri. “Seguimos en un país donde el estado de derecho sigue secuestrado”, lamentó Aguerri.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí