14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses Danny López y Rubén Mora lucen orgullosos por el resultado obtenido en Islas Caimán en la segunda fecha del Circuito de Voleibol Playa Norceca. Foto Cortesía FNVB.

Nicas Danny López y Rubén Mora con triunfo histórico en Islas Caimán

Ahora los nicas se alistan para la tercera fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa en el Paseo Xolotlán en Managua del 3 al 5 de mayo

Por tercera vez en la historia, Nicaragua se ubicó en el podio del Circuito de Voleibol de Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), esta vez por medio de Danny López y Rubén Mora, quienes se alzaron con la medalla de bronce en la segunda parada realizada el fin de semana en Islas Caimán.

Mora y López consiguieron la hazaña tras superar a los estadounidenses Benjamin Vaught y Spencer Sauter por 2-1 (18-21, 21-19 y 18-16), quienes los habían vencido en la etapa regular.

En el 2012, los nicas Gerald Umaña y Henry Hernández consiguieron medalla de plata en Trinidad y Tobago y en ese mismo año, pero en Guatemala, Swan Mendoza y Elia Machado obtuvieron una presea de bronce, de acuerdo con la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

En la etapa regular, Mora y López ganaron a Bahamas y El Salvador al tiempo que perdieron contra Estados Unidos para avanzar en los cuartos de final en donde ganaron a Guatemala lo que les permitió ir a la semifinal ante México, que les ganó 2-0.

En masculino, México obtuvo el primer lugar y Cuba el segundo tras un total de 17 parejas en competencia.

En el caso de las pinoleras Elia Machado y Swan Mendoza quedaron en el puesto ocho de 17 parejas tras caer ante las salvadoreñas Kathya Vásquez y María Vargas 1-2 (14-21, 21-14 y 11-15).

Ahora en Managua

Ahora los nicas se alistan para la tercera fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa en el Paseo Xolotlán en Managua del 3 al 5 de mayo.

Cabe señalar que previo a este resultado en Islas Caimán, Rubén Mora y Danny López consiguieron el quinto puesto en la primera fecha realizada en Aguascalientes, México, mientras las muchachas, Swan Mendoza, que tuvo como compañera de equipo a Lolette Rodríguez, el puesto 11.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí