14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN parece descendido. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El descenso de la UNAN parece consumado

La Comisión de Apelación ratificó la pérdida de un partido por no usar el logo de la Liga Primera, que había autorizado jugar sin él

Los jugadores de la UNAN saltarán este miércoles al terreno de juego con la convicción de ganar al Juventus de cualquier forma con la esperanza de un cambio de decisión milagrosa de Fenifut o despedirse con orgullo de la Liga Primera. El equipo universitario llega descendido a la Segunda División  en la última jornada del Torneo de Clausura, aunque falta que lo ratifique la Liga Primera y por lo tanto llevarse los tres puntos aún es clave por cualquier cosa.

Lea: UNAN: El descenso o última oportunidad de salvación en manos de Fenifut

En teoría los universitarios, que conquistaron el título en 2015 ya, no pertenecen a la máxima categoría. La Comisión Disciplinaria de la Fenifut le quitó un partido ganado ante Chinandega FC por jugar sin el logo de la Liga Primera, que les complicó la salvación. La UNAN alegó la decisión y Comisión de Apelación la mantuvo. Parece no haber marcha atrás.

Los universitarios argumentaron que los directivos de la Liga Primera acordaron jugar sin logo y eso anula lo estipulado en las bases de competencias. La Comisión de Apelación señaló que esa disposición no está registrada en la Fenifut y por lo tanto es un error de la Liga Primera al no darles a conocer esa modificación en su momento.

Habrá una reunión en los próximos días entre una comisión especial de la Fenifut y los directivos de la Liga Primera para abordar el caso de la UNAN. Ahí podrán todas las cartas sobre la mesa y los capitalinos tienen su última esperanza de salvación, que se ve difícil. La Liga señala que la federación está pasando por encima de sus decisiones, en cambio los federados consideran que solo cumplen con lo registrado en el reglamento.

Los occidentales acumulan 29 puntos, cinco encima de los universitarios en la tabla general por el partido en disputa entre ambos que fue ratificado a favor de los chinandeganos. Todo apunta a que la UNAN descendió y si gana este miércoles podrán argumentar que fue por un error de la Liga Primera.

Deportes fenifut Liga Primera Torneo de Clausura UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí