Selección de Futbol Sub-17 repite campamento en Costa Rica para buscar cupo al Mundial

Los jugadores que negaron visa en marzo la volvieron a solicitar para reforzar el plantel

Ayel Palacios (10), de la Selección Sub-17. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

La ilusión se convirtió en objetivo muy ambicioso: clasificar al Mundial Sub-17 de Brasil 2019. La Selección de Futbol Sub-17 viajará este miércoles a Costa Rica para realizar un campamento de una semana aproximadamente en busca del acondicionamiento futbolístico final que le permita lograr su complicado deseo.

Lea: Selección Sub-17 destaca arduo trabajo de dos años en clasificación por cupo al Mundial

Dos partidos (en octavos y cuartos de final) necesita ganar la Azul y Blanco en el Campeonato de Concacaf, que despega el 8 de mayo en la Academia IMG de Bradenton, Florida, Estados Unidos. Ahí se enfrentarán las 16 mejores selecciones de la región por los cuatro cupos al Mundial que será del 5 al 27 de noviembre.

José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, indicó que la Sub-17 estará una semana aproximadamente en Costa Rica desde donde viajará a Estados Unidos el 6 de mayo. Además señaló que jugarán al menos dos partidos de fogueo contra equipos exigentes. “Los siete jugadores que les negaron la visa en marzo la volvieron a solicitar aquí y serán atendidos estos días”, apuntó el dirigente.

La Selección pinolero logró el derecho a participar en esta fase, tras dominar en marzo el grupo A ganando 5-0 a las Islas Vírgenes Estadounidenses, 0-4 a Grenada y 3-0 a Islas Caimán por el liderato del sector. El único desafío que perdió 2-0 fue en el debut contra San Vicente y las Granadinas.

Esta es la mejor actuación de una Sub-17 en un Campeonato de Concacaf cortando la racha de tres derrotas ante Canadá (10-0 ), El Salvador (2-3 ) y contra Jamaica 1-2 en 1994. Sin embargo esta otra fase será doblemente complicada porque estarán las potencias de Concacaf como México, Estados Unidos, Costa Rica, entre otros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: