"Fui huelepega, consumí drogas y robé": La pasada vida oscura del púgil Darwin Rodríguez



“Fui huelepega, consumí drogas y robé, ahora soy un hombre nuevo”: La vida del púgil Darwin Rodríguez

Actualmente, cuando no está trabajando cargando equipos para eventos, reparte tortillas, las cuales prepara su mamá

30/04/2019

Darwin Rodríguez (28 años). LAPRENSA/CORTESÍA

La juventud de Darwin Rodríguez se perdió en la neblina de sus errores. A los 14 entró al mundo de las adicciones destructivas: primero fue un “huelepega” por las calles de Ocotal durante casi cinco años, luego sus amigos de pandilla lo convencieron de seguir caminando en ese túnel oscuro. Siguió con la marihuana hasta terminar con la piedra de crack. Un Rodríguez destrozado y convertido en “una vergüenza para su familia”, como él mismo lo dice, despertó tras la muerte de su abuela y decidió girar su vida. Han pasado siete años y quién diría que ese joven sin futuro logró un boleto en boxeo para los Juegos Panamericanos en Lima 2019, tras ganar bronce en el país.

Te puede interesar: Giovanny “Babyface” Gutiérrez: el boxeador piloto y políglota

“Yo pensaba que no tenía escapatoria. Mi abuela sufrió mucho por mi culpa y no quería que mi mamá siguiera mal por mis errores. Entré al Ejército y eso me cambió. También comencé desde ahí a competir en el boxeo. Tenía que ocupar mi mente para no pensar en los vicios”, comentó el muchacho de 28 años.
Cerca de la muerte

En el barrio Nuevo Amanecer en Ocotal lo ven diferente. Ya no como el Crema de Ojo, apodo que se ganó en el bajo mundo. “Una vez en la desesperación por conseguir dinero para drogas asaltamos a una camioneta que vendía cremas y por ese motivo me encajaron Crema de Ojo. En otra ocasión casi me matan porque el tipo que asaltaríamos sacó un arma y me iba a disparar. Me arrepiento de todo lo que era. Ahora ni siquiera soy capaz de tomar un córdoba que no sea mío. Me da miedo que la gente crea que volví a mi pasado”, comentó.

Lea además: ¡Nueve boletos a Lima! Nicaragua a punta de coraje quiebra los pronósticos

Rodríguez ni siquiera era peso completo, pero ante la escasez de peleadores, Feniboxa lo seleccionó para cubrir ese hueco. No obstante él nunca dejó de creer. “Siempre me dije que iba a impactar. Lo conseguí ganando dos combates. Ahora quiero ir a Perú a traer medallas y clasificar a unos Juegos Olímpicos”, agregó.

Los cinco años en el Ejército de Nicaragua influyeron en su carácter y disciplina. Actualmente, cuando no está trabajando cargando equipos para eventos, reparte tortillas, las cuales prepara su mamá. Sin embargo, hay algo claro en su panorama: “No más vicios. Quiero seguir llenando de orgullo a mi familia y no terminar como mis viejos amigos, presos o muertos”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 09:34 PM

…Y Costa Rica fue otra Argentina: La Azul y Blanco vive una pesadilla en San José

Deportes
…Y Costa Rica fue otra Argentina: La Azul y Blanco vive una pesadilla en San José

La Azul y Blanco fue absorbida en la neblina huracanada costarricense, seguros en las entregas y con constantes proyecciones ofensivas. ..

16/06/2019 09:23 PM

Henry Duarte tras la goleada tica: “La única manera de buscar el resultado era atreviéndose”

Deportes
Henry Duarte tras la goleada tica: “La única manera de buscar el resultado era atreviéndose”

Henry Duarte señaló que jugarle de esa manera, frontal, a Costa Rica como lo hizo Nicaragua era una osadía, pero era necesario..

16/06/2019 08:57 PM

Declaran culpable de malversación a esposa de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

Internacionales
Declaran culpable de malversación a esposa de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

La esposa del jefe de gobierno fue encausada por fraude y abuso de confianza en junio de 2018, por presentar gastos de comidas por valor de 100,000 dólares..

16/06/2019 08:47 PM

Los errores del primer tiempo de Nicaragua la condenan ante Costa Rica

Deportes
Los errores del primer tiempo de Nicaragua la condenan ante Costa Rica

Nicaragua fue vencida 4-0 por Costa Rica, en su primer partido en la Copa Oro 2019, en el que mostró buena cara en el segundo tiempo, muy tarde..

16/06/2019 06:53 PM

Diez muertos, entre ellos cinco decapitados, durante un motín en cárceles de Paraguay

Internacionales
Diez muertos, entre ellos cinco decapitados, durante un motín en cárceles de Paraguay

El motín se inició al mediodía y se extendió por unas tres horas, en un momento en que había pocos guardias..

16/06/2019 06:53 PM

Aficionados nicaragüenses respaldaron a la Selección de Futbol en Costa Rica

Deportes
Aficionados nicaragüenses respaldaron a la Selección de Futbol en Costa Rica

Las graderías norte y sur tenían la mayor presencia de fanáticos nicaragüenses plenamente identificados con sus banderas y camisas Azul y Blanco..

x