La Nueva Compañía llevará el orgullo nicaragüense a los EE.UU.

La agrupación nacional también está trabajando en un disco completo, con nuevas versiones de la música pinolera de la mano de diversos cantautores nacionales

La Nueva Compañía. LA PRENSA/CORTESÍA

La agrupación nacional, La Nueva Compañía, se prepara para poner a bailar a toda la comunicada nicaragüense y latina radicada en los Estados Unidos.

Óscar Hernández, director del grupo, dice que se están preparando para su gira 2019 a los Estados Unidos. Por ahora, expresa,  tienen planeado presentarse en San Francisco, Los Ángeles, Miami, Houston y New Orleans.

Lea también: La Nueva Compañía lanza nueva versión de Palomita Guasiruca

El grupo tiene 28 años desde que se fundó en el año 1991, llevando desde entonces su música a todo rincón donde está un nicaragüense.

La Nueva Compañía está conformada por 13 músicos, quienes han recibido innumerables reconocimientos por su labor de rescate y difusión de la música nacional, por lo que les han nombrado como embajadores de la música típica nicaragüense .

Más información: La Nueva Compañía pone a bailar a nicas en California

Confiesan que lo más difícil durante todo este tiempo es la falta de apoyo a los artistas, pero que siempre tienen el propósito de mantenerse vigentes.

No es su primera vez en EE.UU.

A raíz del éxito de su tema «Se rompen los fuegos», en 2002, han visitado los Estados Unidos por 15 años consecutivos, «pues el nica en el exterior siempre está con el deseo de recibir un poco de la idiosincrasia, costumbres y tradiciones de nuestra país a través de su música», dice Hernández.

De su interés: La Nueva Compañía inicia su Tour USA 2016

Agrega que la experiencia ha sido increíble. «El compartir con la comunidad nicaragüense, centroamericanos y de otras nacionalidades».

Con esta gira piensan interactuar con todas las personas. «Vamos con mucho entusiasmo, ya que en 2018 no se logró visar por la situación de país», expresa Hernández.

A parte de la gira, La Nueva Compañía está trabajando en un disco completo, con nuevas versiones de la música pinolera de la mano de diversos cantautores nacionales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: