14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomado del 19digital

Marcos Witt niega que Ortega le haya pagado “enorme suma de dinero para cantar” en Nicaragua

El salmista evangélico ha sido atacado en las redes sociales por un concierto que realizó en Managua en momentos que el país es golpeado por una crisis política y el régimen de Ortega intenta vender en el exterior normalidad

Tras las fuertes críticas por un concierto en Nicaragua, en momentos que el país está envuelto en una de las peores crisis políticas de los últimos cuarenta años, el cantante evangélico Marcos Witt emitió este martes un comunicado donde negó tajantemente que el régimen de Daniel Ortega le haya pagado “una enorme suma de dinero para cantar” en Nicaragua, tal como lo afirma “un grupo de personas”, el cual no identificó.

El cantante evangélico llegó a Managua la noche del jueves para participar al día siguiente en una vigilia organizada por el Ministerio Internacional Ríos de Agua Viva, denominada “Sana nuestra tierra”, en ocasión de los 16 años de fundación de la iglesia y 26 años de Radio Maranatha.

Lea: Régimen Ortega Murillo ahora es evangélico

El evento cristiano se realizó en la plaza de La fe, donde asistió Laureano Ortega, hijo de la pareja presidencial, que recientemente fue sancionado por Estados Unidos por participar en actos de corrupción en favor de la dictadura. También estuvo presente la alcaldesa sandinista Reyna Rueda. Ambos estuvieron en la tarima central.

Antes de comenzar el concierto, Witt admitió que había recibido a través de las redes sociales fuertes presiones para no venir a Nicaragua ante la situación, pero que decidió no hacer caso porque su misión es cantar para Jesucristo.

Desde entonces las críticas contra Witt han ido en aumento, porque es señalado de apoyar al régimen de Ortega en su esfuerzo por vender normalidad en el exterior, mediante el montaje de eventos masivos.

En su comunicado, Witt aseguró que “estas mentiras no me mueven porque conozco la verdad acerca de lo que sucedió. Además se han dado a la tarea aún de maldecirme. La biblia nos instruye que bendigamos a los que nos maldicen (Lucas 6:28) así que aprovecho esta oportunidad hacer precisamente esto. Los bendigo”.

Lea: Sanción de Estados Unidos a Laureano Ortega Murillo “mata económicamente” a ProNicaragua

El cantante cristiano aseguró que durante el evento, al que asistieron unas 80 mil personas, “la presencia de Dios se manifestó gloriosamente” en el que se pidió por “la sanidad y bendición de su hermoso país”.

“Fue un honor para mí poder cantar alabanzas y dirigir a las multitudes en un tiempo de adoración y celebración al señor pidiendo por la paz y la justicia en la bella nación de Nicaragua, unido a mis hermanos nicaragüenses que tanto la esperan”, afirmó, al tiempo que negó que haya sido huésped del gobierno, como el supuesto grupo de personas lo afirma de manera “mentirosa”.

En su comunicado, no obstante, Witt no se pronunció sobre la situación del país.

Política concierto Marcos Witt Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí