14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: El Bóer en medio de una estupenda temporada

El Bóer se ha convertido en el equipo de mejor rendimiento en el actual Pomares, lo cual es muy llamativo si se considera que su pitcheo levanta sospechas

Han pasado siete semanas y el Bóer continúa en la cima. Y no es que sea algo increíble, pero el pitcheo de los Indios eran tan sospechoso, que su desempeño en el Pomares parecía tan incierto como el futuro de nuestro país.

Sin embargo, el Bóer se las ha arreglado para mostrar cierta estabilidad entre sus lanzadores, mientras conserva su ataque y defensiva como sus principales soportes en la actual temporada, en la que lleva marca de 21-6.

Al menos hasta ahora, nadie lo ha hecho mejor que el Bóer. Ni siquiera los Dantos, campeones del año pasado o los Leones, un club muy balanceado y candidato al título y mucho menos la Costa, que lucha por estar de pie.

El Bóer de este año no ha sido diferente al de torneos anteriores. Sigue siendo un conjunto que se apoya en un bateo feroz y una defensiva que cumple, mientras espera la llegada de los refuerzos y así lograr cierto balance.

Al igual que el año pasado, su pretensión es avanzar a la segunda vuelta y luego ir tras lanzadores. El año pasado le agregaron a su staff a Berman Espinoza, Fidencio Flores y Wilton López, quienes no obstante, se trabaron al final.

Pero el Bóer lo hizo bien, hasta que se encontró con los Dantos y se vino de bruces en la Final. ¿Qué podría ser lo diferente ahora? Quizá hay más motivación y un poco más de compromiso en la búsqueda del objetivo.

La estructura es la misma del año pasado con Rivera, Robles, Montiel y Vásquez, junto a Urbina, en el núcleo del line up, más su “as” Róger Marín al frente del staff de pitcheo, pero luego vienen múltiples interrogantes.

Aún así, el Bóer está en el primer lugar y eso es un gran mérito de los jugadores, pero también del mánager Sandy Moreno, quien los ha comprometido en un mismo objetivo, mientras derriban dudas e ilusionan a sus seguidores.

¿Llegarán a la meta? Eso está por verse. El camino es largo y extraviado, con muchos oponentes a través de la ruta, pero el equipo que pensábamos que pasaría trabajo para ganar por falta de pitcheo, va al galope en primer lugar.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí