Estos son los rivales del Managua FC en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

Los Leones Azules disputarán por primera vez este evento en sustitución del Real Estelí

Real Estelí derrotó al Managua FC en la pasada final. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El Managua FC tendrá la complicada misión de representar por primera vez a Nicaragua en la Liga de Campeones de Concacaf Sub-13, que se llevará acabo en Costa Rica en los próximos meses. Los Leones Azules se ganaron ese derecho como campeones de la Copa Sandino destronando al Real Estelí, el único plantel que había participado en este evento.

Lea: La destacada e inesperada actuación del Real Estelí en Liga de Campeones Sub-13 de Concacaf

La Concacaf realizó este martes el sorteo de la edición 2019, que se realizará por primera vez en Centroamérica en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem de la Federación Costarricense de Futbol, señaló la Concacaf en una nota de prensa. Los Leones Azules quedaron ubicados en el grupo C junto a Costa Rica 1 (rival por conocer), Comunicaciones FC de Guatemala y Rayados Victoria de México.

El torneo se compone de 16 conjuntos divididos en cuatro grupos de cuatro. Los dos primeros lugares avanzan a los octavos de final hasta sacar el campeón. El resto de planteles seguirán jugando para definir las posiciones del torneo.

La edición pasada la conquistó Los Ángeles FC tras dominar 2-0 a Juniors Tampico en la final convirtiéndose en el primer equipo de los Estados Unidos en conquistar la competencia. Sin embargo, en esta no participa por lo que habrá un nuevo campeón.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: