14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN dominó al Juventus. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

UNAN cumple: gana y espera veredicto de Fenifut para saber si continúa en Liga Primera

Los universitarios arrollaron al Juventus para mantener una leve esperanza de mantener la categoría

La UNAN no merece perder la categoría, pero todo apunta a que es de Segunda División. Los universitarios jugaron este miércoles como si aún tienen chance de permanecer en Liga Primera pasando por encima del Juventus, el cuarto lugar de la clasificación, ganando 4-2 con autoridad un desafío que pudo ser su despedida de la élite.

El conjunto dirigido por Daniel García cumplió imponiéndose en el ultimo partido (jornada 18) y última de la etapa regular del Torneo de Clausura y terminó en la última plaza de la tabla general con 27 puntos, dos menos que el Chinandega FC, tras caer 0-3 contra el Managua FC, el líder del campeonato en la suma de las unidades en los dos torneos (Apertura y Clausura).

La ventaja de los occidentales sobre los universitarios en la clasificación se debe a que le ganaron un partido en el escritorio, tras perderlo en el terreno de juego. La Franja Roja protestó el duelo porque la UNAN no anda el logo de la Liga Primera en el uniforme. La Comisión Disciplinaria le dio la razón y la Comisión de Apelación la ratificó a pesar de haber en acuerdo entre los directivos de jugar así.

Equipo de futuro

Por ese compromiso entre dirigentes se realizará una reunión próximamente para abordar el tema, aunque todo apunta a que no habrá marcha atrás. De ser así, la Liga Primera será la más afectada porque la UNAN es un plantel superior a los occidentales, que por detalles administrativos podría seguir en la categoría y no por razones futbolísticas.

Este grupo de jugadores jóvenes y habilidosos de los universitarios merecen seguir creciendo junto. Si se mantiene unido seguro estarán de regreso la próxima temporada y si toman un camino distinto en busca de superar se encontrarán en el camino.

Leslie Sevilla es uno de esos jugadores con un gran potencial. Este miércoles fue autor de un triplete (40, 63 y 90) y el último sea el mejor gol del Torneo de Clausura. El volante recibió el balón en el medio campo, observó adelantado al portero Henry Maradiaga y remató al marco. El esférico pegó en el paral y entró. El otro tanto lo hizo Kenneth Rizo (39) de larga distancia. Descontaron Nasser Valverde (18) y Alexis Somarriaba (43).

Morillo, el goleador

El venezolano Edward Morillo marcó un doblete en el éxito 0-3 del Managua FC sobre el Chinandega FC y terminó como el máximo goleador del certamen con 20, título individual que se adjudica por primera vez en su carrera.

En segundo lugar quedó su compañero el brasileño Lucas Dos Santos, ganador del Apertura, con 16. Los tantos del venezolano fueron al 54 de penalti y 56. Diego Alemán realizó el otro tanto.

 

Deportes fenifut Liga Primera Torneo de Clausura UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí