Nuevo galerón del mercado Oriental cuenta con eficiente sistema contra incendios



Nuevo galerón del mercado Oriental cuenta con eficiente sistema contra incendios

El sistema contra incendios tiene una cobertura de 200 metros a la redonda, disminuyendo la vulnerabilidad en una parte del centro de compras

01/05/2019
Mercado Oriental

El galerón para los comerciantes se construyó en 21 meses, cuando se prometió en seis meses. LAPRENSA/ARCHIVO

El galerón de dos plantas que construyó la Alcaldía de Managua en el mercado Oriental a raíz de un incendio ocurrido en mayo de 2016 y que en los próximos días será inaugurado, cuenta con un sistema contra incendios propio que además tiene una cobertura de 200 metros a la redonda, disminuyendo la vulnerabilidad en una parte del centro de compras.

“Es un proyecto que tiene como característica que va a servirnos para poder atender los incendios en un entorno de 200 metros a la redonda del galerón”, destacó Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad en una entrevista brindada a un canal oficialista.

El galerón, que entre su planta baja y alta suma un área constructiva de 4,700 metros cuadrados, es una obra cuyo dinero salió de los impuestos de los capitalinos y se aprobó en una reforma al presupuesto municipal 2017.

Reto con el resto del mercado

Moreno reconoció que la comuna aspira a construir galerones de este tipo y que cuenten con sistemas contra incendios para atender las emergencias que puedan ocurrir.

Según la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), la extensión del Oriental es de 140 manzanas. Nació en el año de 1943 y apenas eran dos galerones que no abarcaban ni una manzana. Desde entonces ha crecido de forma desordenada y constante, condenándolo a la vulnerabilidad, siendo el mayor riesgo los incendios.

Sistema contra incendios

El sistema contra incendios del galerón del mercado Oriental cuenta con cuatro hidrantes, 12 gabinetes y tres cisternas de 26,000 galones de agua.

Se coordina con los bomberos para que haya presencia en el sitio y que al momento de una emergencia, las acciones sean inmediatas y eficaces.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Deportes
Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Los Yanquis buscan picheo, pero se han armado con bateo para intentar alcanzar otra vez la gloria de octubre, aunque por ahora el camino es distante..

x