14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercado Oriental

El galerón para los comerciantes se construyó en 21 meses, cuando se prometió en seis meses. LAPRENSA/ARCHIVO

Nuevo galerón del mercado Oriental cuenta con eficiente sistema contra incendios

El sistema contra incendios tiene una cobertura de 200 metros a la redonda, disminuyendo la vulnerabilidad en una parte del centro de compras

El galerón de dos plantas que construyó la Alcaldía de Managua en el mercado Oriental a raíz de un incendio ocurrido en mayo de 2016 y que en los próximos días será inaugurado, cuenta con un sistema contra incendios propio que además tiene una cobertura de 200 metros a la redonda, disminuyendo la vulnerabilidad en una parte del centro de compras.

“Es un proyecto que tiene como característica que va a servirnos para poder atender los incendios en un entorno de 200 metros a la redonda del galerón”, destacó Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad en una entrevista brindada a un canal oficialista.

El galerón, que entre su planta baja y alta suma un área constructiva de 4,700 metros cuadrados, es una obra cuyo dinero salió de los impuestos de los capitalinos y se aprobó en una reforma al presupuesto municipal 2017.

Reto con el resto del mercado

Moreno reconoció que la comuna aspira a construir galerones de este tipo y que cuenten con sistemas contra incendios para atender las emergencias que puedan ocurrir.

Según la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), la extensión del Oriental es de 140 manzanas. Nació en el año de 1943 y apenas eran dos galerones que no abarcaban ni una manzana. Desde entonces ha crecido de forma desordenada y constante, condenándolo a la vulnerabilidad, siendo el mayor riesgo los incendios.

Sistema contra incendios

El sistema contra incendios del galerón del mercado Oriental cuenta con cuatro hidrantes, 12 gabinetes y tres cisternas de 26,000 galones de agua.

Se coordina con los bomberos para que haya presencia en el sitio y que al momento de una emergencia, las acciones sean inmediatas y eficaces.

Nacionales Fidel Moreno Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí