14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edward Morillo: el primer venezolano campeón goleador de Liga Primera

El delantero del Managua FC brilló en la segunda marcando 13 goles en nuevo encuentros, nuevo récord en la Liga Primera

La impresionante segunda vuelta de Edward Morillo en el Torneo de Clausura le valió para arrebatar el liderato de goles de la Liga Primera. El delantero del Managua FC marcó 13 tantos en nueve partidos, un nuevo récord en torneos cortos, y se convirtió en el primer venezolano campeón rompe redes en el futbol nicaragüense.

Lea: Triplete de Douglas Caé y Roninho en goleada (10-0) del Real Estelí sobre Jalapa

Morillo finalizó con 20 tantos superando a su compañero de equipo, el brasileño Lucas Dos Santos, campeón goleador en el Apertura. El top cinco lo completaron los brasileños Douglas Caé (Real Estelí) con 14 y Robinson Luiz (Juventus FC) con 10, más el tico Yeison Esquivel (Diriangén) con ocho.

“El liderato de goleo no me preocupó.En los juegos he tenido para hacer el gol y la doy para que otro lo haga. Ese premio es individual, pero lo más importante es que el equipo gane. No soy tan aficionado de eso porque se te olvidad lo grupal”, dijo Morillo al finalizar la primera vuelta en la cual se encontraba en el coliderato con ocho tantos.

Transformación

Veinte goles en 16 partidos, ocho de los nueve equipos recibieron al menos un tanto de Morillo. El único que se salvó fue el Real Estelí, que enfrentará quizás en la final y si le marca no sumará porque se toma en cuenta solo la etapa regular. UNAN y Chinandega FC fueron sus mejores clientes con cuatro dianas recibidas cada uno, seguido de Ocotal (3), Jalapa (2), Diriangén (2), Juventus (2), Madriz (2) y Ferretti (1).

En la tabla de goleo cambió todo a partir de la segunda vuelta. Morillo comenzó a marcar muchos tantos, 13 en nueve partidos, el mejor registro en la historia en los torneos cortos (2003-04 a la fecha) superando los 12 de los atacantes del Real Estelí, el mexicano Gregorio Torres en el 2017 y Ricardo Vega en 2007.

Más récords

Morillo acumuló seis dobletes en los nueve encuentros, una estadística inédita en los torneos cortos, y ocho encuentros con dos goles o más en las 18 jornadas de la etapa regular —siete dobletes y un triplete—, igualando los mejores precedentes. El dato más parecido al del venezolano son las ocho veces que Ricardo Vega anotó dos o más goles en el Apertura 2007, producto de siete dobletes y un póker, otro mérito para Morillo porque los suyo fueron en la etapa regular y el nica los hizo sumando todos los choques (22).

El delantero del Managua FC finalizó por segunda vez como máximo goleador de un torneo corto, pero es la primera vez que es campeón goleador. En el Apertura 2016, en su torneo de debut, acumuló 11 dianas con el Real Madriz, sin embargo en esa época el máximo rompe redes se sacaba de la suma de los dos torneos. Desde el Apertura 2017 cada líder goleador de torneo es considerado como un título absoluto y el atacante del Managua FC se convirtió en el primer venezolano en hacerlo.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí