Erasmo Ramírez sufre primer revés e Ismael Munguía está encendido



Erasmo Ramírez sufre primer revés e Ismael Munguía está encendido

Erasmo lanzó cuatro entradas de cinco hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con dos bases y no ponchó a nadie. Le pegaron dos cuadrangulares.

02/05/2019

Erasmo Ramírez permitió dos jonrones este jueves en Triple A. LA PRENSA/AFP

El veterano lanzador nicaragüense que batalla por volver a las Grandes Ligas, Erasmo Ramírez, sufrió su primera derrota en Triple A con Pawtucket, sucursal de los Medias Rojas de Boston, 10-1 ante Buffalo.

El nica lanzó cuatro entradas de cinco hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con dos bases y no ponchó a nadie. Le pegaron dos cuadrangulares.

El rivense permitió dos anotaciones en la primera entrada, inclyendo una sucia por un error, y tras sacar los innings dos y tres, fue sacudido en el cuarto por jonrones de Antonhy Alford y Michael De la Cruz, antes de golpear a Jonathan Davis, quien enseguida anotó con un triple de Jordan Patterson.

Erasmo quedó con balance de 1-1 en Triple A y su efectividad subió a 3.78 en 16.2 entradas, con 15 hits en contra, de ellos tres jonrones, además de cinco boletos y 12  bateadores abanicados.

Munguía en racha

Al echar una mirada más allá de los nicas que han llegado a las Grandes Ligas y que batallan por volver, como Erasmo Ramírez y Cheslor Cuthbert, es fácil fijar la mirada en el brioso jardinero chinandegano Ismael Munguía, quien lleva una hilera de 11 juegos dando de hit y que además está metido entre los  mejores bateadores de la Liga Suratlántica, de nivel Clase A.

Munguía, quien juega para Augusta Green Jacket, sucursal de los Gigantes de San Francisco, es el prospecto pinolero de mejores notas esta temporada, con promedio de bateo de .349 en 21 partidos, que lo ubican en el sexto lugar en la lista de los mejores bateadores de su liga, qla cual la encabeza Trey Harris, de Rome, con .382.

El chinandegano ha pegado al menos un hit en cada uno de sus últimos 11 partidos y durante esta racha batea para .444 (45-20). De forma general, ha coleccionado 29 imparables en 83 visitas al plato, con cinco dobles, un triple, sin jonrones, pero con 19 carreras anotadas y siete remolques. Aunque es veloz, solo lleva una estafa.

Cheslor batalla

Cheslor Cuthbert estuvo de 5-3 el martes, pero se fue de 3-0 el miércoles, en su lucha por volver a la lista de bateadores .300 de la Liga de la Costa del Pacífico, en Triple A.

El costeño está bateando para .292 (89-26) con tres jonrones y 18 remolques en 24 encuentros, con los Cazadores de Tormeta de Omaha,    la antesala del equipo grande de Kansas City.

Munguía y Cheslor son los bateadores nicas a la vanguardia. El resto anda volando muy bajo.

Melvin Novoa tiene promedio de .120 en Clase A fuerte, mientra que Jeter Downs lo hace para .213 en este mismo nivel.

Jerry Downs, hermano mayor de Jeter, batea .207 en Doble A, en tanto el leonés Brandon Leytón anda en .107 en Clase A.

Crawford al bullpen

Tras dos salidas terribles y una parada en la lista de lesionados, el zurdo Leonardo Crawford fue enviado al bullpen de Rancho Cucamonga, en Clase A fuerte.

El costeño lanzó 2.2 entradas sin permitir carrera en su última salida, para su mejor labor de la temporada, porque antes había permitido 12 carreras limpias en siete entradas en tres juegos.

De cualquier forma, la efectividad de Crawford todavía anda por las nubes con 11.17 en 9.2 episodios, con 18 hits (a razón de dos por inning), con cinco bases y 12 ponches propinados.

El dominicano de padre nica Jairo Beras ha sido inconsistente en Doble A. Aunque lanza para 100 millas por hora, trabaja en su comando y lanza para 10.80 en 8.1 entradas con 12 hits, 11 carreras, 10  limpias, nueve bases y 10 ponches.

El relevista zurdo Dilmer Mejía tiene los mejores números, con balance de 2-0 y efectividad de 2.45 con Rome en Clase A.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 11:00 PM

Autoridad del Gran Canal adquirió deuda por 35.9 millones de córdobas con Bancorp

Economía
Autoridad del Gran Canal adquirió deuda por 35.9 millones de córdobas con Bancorp

La relación con Bancorp la evidencia una carta del presidente de la junta directiva de la Autoridad del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz, que el 10 de diciembre de 2015 dirigió a Francisco López, en..

16/06/2019 11:00 PM

Régimen orteguista echa pie atrás y permite reabrir farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

Departamentales
Régimen orteguista echa pie atrás y permite reabrir farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

A pesar que la resolución del Minsa central, los dueños de estos dijeron que los mismos abrirían hasta hoy lunes porque todos los medicamentos habían sido sacados de los estantes..

16/06/2019 11:00 PM

La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

Economía
La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

Solo la chiltoma está cara y casi no se encuentra en los mercados capitalinos..

16/06/2019 11:00 PM

Caricatura 17-6-2019

Caricaturas
Caricatura 17-6-2019

..

16/06/2019 11:00 PM

Pronostican “caos absoluto” por cambio climático para el año 2050

Economía
Pronostican “caos absoluto” por cambio climático para el año 2050

Las naciones vivirán bajo estrés por la falta de recursos y podrían surgir conflictos armados entre ellas. También habrá escasez de alimentos, olas de calor, inundaciones y tormentas en escalas ca..

16/06/2019 11:00 PM

Monseñor Rolando Álvarez en fiesta de Pentecostés Juvenil: “No es la hora y nunca será la hora de la presidencialitis”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez en fiesta de Pentecostés Juvenil: “No es la hora y nunca será la hora de la presidencialitis”

En una homilía que dirigió a unos 15,000 jóvenes que participaron en la actividad monseñor Álvarez refirió que “nunca, nada ni nadie logrará dividir a la Iglesia, porque es la Iglesia de Crist..

x