14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rene el gemelo Alvarado gano anoche.Managua 21 de marzo del 2015. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

13 pugilistas nicaragüenses en las clasificaciones más importantes del boxeo

Los boxeadores nicaragüenses en las clasificaciones de las organizaciones más importantes del pugilismo se están envejeciendo. Solamente René “el Gemelo” Alvarado (# 1 de las 130 libras de la AMB y # 7 en el CMB)

Los boxeadores nicaragüenses en las clasificaciones de las organizaciones más importantes del pugilismo se están envejeciendo. Solamente René “el Gemelo” Alvarado (# 1 de las 130 libras de la AMB y # 7 en el CMB) tiene claro su futuro como rival mandatorio de las 130 libras, y a la espera de lo que pueda ocurrir entre Alberto Machado y Andrew Cancio. Prácticamente son los mismos peleadores que se han sostenido durante muchos meses, en otros casos años.

Te puede interesar: Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

En total Nicaragua tiene 13 boxeadores, de los cuales algunos repiten en varias organizaciones: cinco en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tres en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y 11 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Todavía la Federación Internacional de Boxeo (FIB) no da a conocer sus rankings del mes que acaba de concluir.

Byron “el Gallito” Rojas es el único que está en los tres organismos. Aparece mejor colocado en el CMB —en la tercera posición—; quinto en la OMB, al igual que la AMB en las 105 libras. Cristofer González está de segundo en las 112 libras del CMB y tercero en la AMB; no obstante, ya acumula cuatro meses sin pelear desde que perdió el título mundial y su panorama se observa borroso, por la falta de compromiso en los entrenamientos.

Por su parte, Román González sigue apareciendo en el CMB como tercero en las 115 libras, a pesar de que solamente ha realizado un combate en casi dos años, mientras que la AMB lo ubica en el quinto lugar.

Lea además: Andrew Cancio o Alberto Machado ¿Qué le conviene a René Alvarado?

Otros peleadores ranqueados son Ernesto Irías (#11, 112 libras del CMB), Eliezer Gazo (#13, 105 libras de la OMB), Carlos Buitrago (#13, 108 libras de la OMB), y en la AMB completan la lista Julio Mendoza (#3, 105 libras), Jerson Ortiz (#4, 105 libras), Leyman Benavides (#7, 105 libras), Melvin López (#5, 118 libras), Alexander Espinoza (#7, 118 libras), Alexander Mejía (#6, 122 libras) y Oliver Flores (#15, 130 libras).

Deportes René Alvarado Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí