14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Thelma Fardín presentó su libro titulado “El arte de no callar”. LA PRENSA/INSTAGRAM

Actriz de “Patito feo” lanza un libro en el que relata su violación en Nicaragua

El libro titulado “El arte de no callar” denuncia el abuso sexual que sufrió siendo menor de edad, en una de las giras de la novela en Nicaragua, por parte del actor Juan Darthés

La actriz Thelma Fardín, quien participó en la telenovela argentina “Patito Feo”, presentó su nuevo libro titulado “El arte de no callar”, donde denuncia el abuso sexual que sufrió siendo menor de edad, en una de las giras de la novela en Nicaragua, por parte del actor Juan Darthés.

El libro autobiográfico fue presentado en la edición número 45 de Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. En la que destacó la necesidad de justicia que tienen las víctimas de violencia de género y de abuso sexual. Dejando ver que contar su experiencia, no es suficiente que las personas deben de alzar la voz.

Lea también: Una de las actrices de la novela “Patito feo” denunció que fue violada en Nicaragua

En diciembre de 2018, Fardín, denunció pública y judicialmente a Darthés, de 54 años, de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y estaban en una gira por Nicaragua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#8mparamos @actrices.argentinas @campabortolegal

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

“¿Por qué el libro? Porque la palabra y hablar sigue siendo la manera, todavía tenemos mucho que decir, aunque moleste”, arrancó la intérprete de 26 años.

Más información: Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Aseguró que “cuando nos mandan a la justicia, nos están mandando a la guillotina, la justicia no es justa”. Asimismo dice no pretender ser un verdugo, pero acentúa la petición de que no prescriban los abusos sexuales en Nicaragua.

“Muchas veces me preguntan cuál es el camino a seguir, cuál es la receta para el después de hablar. La verdad es que no la hay, y tampoco me siento capacitada para decirle a nadie que tiene que hablar, porque basta del ‘tenés’, tampoco tenés que denunciar en la justicia si no querés. Hay que romper con tantas creencias”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El primero de mayo presento mi primer libro: EL ARTE DE NO CALLAR. Será en la feria del libro a las 18:30 hs de la mano de @editorialplaneta Tengo el honor de que me acompañen @luciana.peker y @soyingridbeck en esa salida al mundo de mis letras. Es un comienzo y a su vez, el epílogo de un grito. Con prólogos que me llenan de orgullo, de mi hermoso amigo @dsztajnszrajber y la incomparable PEKER @luciana.peker Hablar como herramienta de transformación, transformar las vivencias en lucha colectiva. Porque aunque haya quienes elijan usar la palabra para ejercer violencia, la libertad de expresión siempre será el camino. Gracias por sus oídos abiertos, por su empatía, por sus abrazos infinitos cuando nos encontramos en la calle. Por compartirme sus historias. Gracias por sus ojos y sus conciencias, que eligieron ver y creer. Gracias @soymaza , infinitas.

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Espectáculo Nicaragua patito feo Thelma Fardín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí